Invertebrados que viven bajo el mar pueden tener la respuesta a la cura contra el cáncer
Yondelis es el primer fármaco de origen marino que combate el cáncer
Los invertebrados que viven bajo el mar tienen la respuesta a la cura contra el cáncer y otras enfermedades, según piensa la compañía biofarmaceútica PharmaMar. Con sede en España esta empresa rastrea desde hace varias décadas el fondo marino en busca de componentes para sus fármacos.
Yondelis es el primer fármaco de origen marino que combate el cáncer. Lo distribuye desde hace 7 años la compañía PharmaMar. Sus investigadores rastrean sin descanso el lecho marino en busca de nuevos componentes que puedan curar tumores. De momento ya han encontrado 4 que podrían salir al mercado en los próximos años.
PharmaMar ha presentado sus avances en el Simposio Ibérico de Estudios de Biología Marina que estos días se celebra en Gijón/Xixón. Aseguran que de cada 100.000 muestras de invertebrados marinos que recogen, sólo una pasa a la fase de estudio. Y por eso piden más medios para seguir investigando.
Porque el fondo marino, dice Pharmamar, contiene numerosos compuestos químicos que podrían curar no sólo el cáncer, sino también otras enfermedades.