Fuente: RTPA, 14 de marzo. 2024 08:33

La Eurocámara aprueba la primera Ley de Inteligencia Artificial del mundo

Congreso en Gijón sobre IA

El Congreso de Estados Unidos aprueba prohibir TikTok, si no se desvincula de su matriz China

El Parlamento Europeo ha ratificado por mayoría absoluta la ley de inteligencia artificial acordada por los estados miembros en diciembre. Garantiza la seguridad y el respeto de los derechos fundamentales al tiempo que impulsa la innovación.

Será la primera del mundo en regular la inteligencia artificial, pero no entrará en vigor hasta 2026.

Sobre esta noticia y el equilibrio entre tecnología y ética se han hecho eco en el Congreso de Ingeniería y Filosofía que ha comenzado en la Politécnica de Gijón. Ingenieros y filósofos comparten una preocupación: el mal uso en la tecnología. Por ejemplo en las redes sociales, recuerden a Zuckerberg, el hombre detrás de Facebook e Instagram, que pidió perdón a principios de año a los familiares de menores que se habían quitado la vida.

'Tecnología del mal' es el título que lleva el congreso. En una sociedad capitalista ¿quién pone el freno?mPero antes de llegar a la legislación está en la mano de las ingenierías tener una conciencia social. Por eso aquí reivindican que la ética esté presente en la formación de los ingenieros.

La hibridación es la que estimulan desde MediaLab, el departamento de la Universidad de Oviedo que impulsa el congreso. Las ponencias continuarán hasta el viernes con más temas de actualidad.

El Congreso de Estados Unidos aprueba prohibir TikTok, si no se desvincula de su matriz China

El Congreso de Estados Unidos aprueba el proyecto de ley que prohibirá TikTok en el país si no se desvincula de su empresa matriz en China. Ahora debe pronunciarse el Senado y ser ratificada por el presidente, Joe Biden, quien ya ha dicho que firmaría esa ley.

De salir adelante, la compañía china ByteDance, propietaria de TikTok, tendría 180 días para vender la aplicación en Estados Unidos, donde la plataforma cuenta con 170 millones de usuarios.

No es un problema con el contenido, sino de seguridad nacional, ya que los datos recopilados acaban en China, algo que la compañía niega.