La empresa de impresión 3D Portachiavi logra el éxito internacional
Una balanza para drones se vende ya en 39 países de los cinco continentes
Balanzas para calibrar el centro de gravedad de los drones es el último de los productos que Portachiavi, la empresa especializada en impresión 3D radicada en Gijón / Xixón, ha sacado al mercado.
Su éxito ha sido tal que el emprendedor Alejandro Gil ha tenido que cuadriplicar el espacio de su empresa y formar un equipo para sacar adelante tantos pedidos.
Empezó vendiendo llaveros con una vieja impresora 3D. Luego pasó a revolucionar el mundo del aeromodelismo con su balanza para calibrar el centro de gravedad de las aeronaves. Ahora Alejandro ha creado otra balanza; en este caso, para un sector tan al alza como es el de los drones.
En la actualidad, Portachiavi vende sus productos a 39 países de los cinco continentes. Gracias a un equipo de colaboradores ha comenzado a participar en ferias fuera de nuestras fronteras.
Alejandro cuenta con una soldadora muy especial, su madre, la primera víctima del carácter emprendedor de su hijo. Su casa estaba llena de cachivaches hasta que Alejandro pudo encontrar un primer local. Cansada de trabajos temporales, un día quiso aprender a soldar y hasta ahora.
Y mientras su hijo no deja de tener nuevas ideas, la empresa no parece tener límites.