La farmacéutica Sanofi estudia proyectos de cuatro empresas asturianas
Borja Sánchez destaca la calidad de la investigación e innovación que se desarrolla en Asturias
Cuatro empresas innovadoras asturianas del secctor biomédico han presentado hoy proyectos y propuestas de trabajo a la farmacéutica Sanofi con el fin de abordar futuras colaboraciones y estudiar sinergias.
El encuentro, en el que ha participado el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, forma parte de las iniciativas del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).
Up Intelligence, Inmersive Oasis, Neurostech y StartQuake son las cuatro empresas emergentes que han participado en esta reunión, incluida en el en el programa BioCEEI.
El consejero ha destacado la calidad de la investigación e innovación que se desarrolla en Asturias en el ámbito biosanitario, tanto por parte de grupos científicos como de empresas emergentes.
Para Sánchez, uno de los retos que hay en Asturias es aplicar la I+D+i al envejecimiento saludable y ha recordado que precisamente la salud es uno de los ámbitos que forman parte de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) que el Principado ha presentado a Europa.