El Sporting logró este sábado la primera victoria de la temporada y lo hizo en el derbi regional al superar a un Oviedo que no estuvo acertado en defensa y acabó pagando caro un dominio infructuoso en El Molinón, que acabó haciendo la ola.
El derbi asturiano llegó demasiado pronto a juicio de jugadores, técnicos y aficionados y además envuelto en cierta polémica por la decisión del Sporting de reducir a 570 entradas las facilitadas a los equipos visitantes esta temporada, incluido el Real Oviedo, decisión que hizo que la afición azul rechazara acudir a El Molinón que, no obstante registró una gran entrada.
A priori, el partido iba a deparar una circunstancia añadida: la presencia del exrojiblanco Hassan en las filas azules y la del exoviedista Dubasin en las del Sporting, pero mientras Rubén Albés si alineó a éste último, Calleja dejó a Hassan en el banquillo.
Los locales tardaron 20 segundos en hacer su primer disparo a puerta, un tiro de Otero que salió desviado pero que parecía mostrar las intenciones con las que lo locales afrontaban el partido.
El Oviedo también lo intentó poco después con un cabezazo de Sebas Moyano que salió alto cuando se encontraba en una excelente posición.
El juego visitante giraba al son que ponía Cazorla y Colombatto, muy móviles pero a los que los rojiblancos marcaronn por zonas sin tener ninguno de los dos a un marcador específico, y poco a poco se fueron adueñando del balón, pero sin que sus llegadas supusieran peligro.
El Sporting se adelantó tras un penalti bastante dudoso, pero ratificado por el VAR, en el que Gaspar Campos cayó en una acción de David Costas que transformó Otero ante las protestas de los oviedistas.
Los gijoneses se replegaron y pasó a defender la ventaja ante las llegadas de los azules, pero de nuevo fueron los rojiblancos los que marcaron al culminar Cote; con un disparo cruzado desde el borde del área, un rechace de cabeza de Lucas tras centro de Guille Rosas.
El Sporting se encontró con el contratiempo de la lesión del central Diego Sánchez, que viene a agravar los problemas en defensa, hasta el punto de que Albés decidió retrasar al centrocampista Olaetexa, a pesar de que contaba en el banquillo con Rober Pier y Maras, el primero todavía poniéndose en forma tras su lesión y el segundo con muy pocos entrenamientos con el equipo al que acaba de incorporarse.
Quien pensase que el Sporting tenía el partido decidido estaba muy equivocado porque el Oviedo ni mucho menos se dio por vencido y en una gran jugada personal de Alemao superó con velocidad a Olaetexa y centró a un Ilyas desmarcado que batió a Yáñez cuando apenas habían transcurrido tres minutos de la segunda parte.
El Oviedo se vino arriba y el Sporting acusó el gol y los siguientes minutos fueron claramente visitantes que encerraron a los gijoneses en su medio campo que, además perdía el balón con rapidez cuando lo tenía en su poder.
El técnico rojiblanco volvió a hacer un doble cambio, uno obligado tras un golpe de Guille Rosas, y el otro por cansancio de Otero, al que sustituyó Campuzano que en el primer balón que tocó fue vertical sobre la portería azul donde, tras centrar un poco su trayectoria, lanzó un zapatazo que entró por la escuadra, devolviendo la ventaja de dos goles a su equipo.
Las tornas se cambiaron y los gijoneses se vinieron arriba ante un Oviedo que acusó el gol, empezó a pasar apuros y a punto estuvo de encajar el cuarto en una combinación entre Queipo y Gelabert.
Tras el gol, el Oviedo lo intentó más con corazón que con cabeza lo que propició varias pérdidas que ocasionaron contras peligrosas del Sporting, pero el marcador no se volvió a mover y El Molinón acabó haciendo la ola tras una victoria ante el rival regional.
Albés movió el banquillo dando entrada a Queripo y Gelabert por Dubasín y Nacho Méndez y también lo hizo Calleja sustituyendo a Del Moral por Seoane
Ficha técnica:
3.- Sporting: Yáñez, Guille Rosas (Kevin Vázquez, m.74), Eric Curbelo, Diego Sánchez (Nacho Martín, m.41), Cote, Olaetxea, Nacho Méndez (Gelabert, m.65), Bernal, Dubasín (Queipo, m.65), Otero (Campuzano, m, 74) y Gaspar Campos.
1.- Real Oviedo: Aaron, Lucas (Lemos, m.45), David Costas, Dani Calvo, Pomares, Colombatto, Del Moral (Seoane, m.65), Ilyas, Santi Cazorla (Paulino, m.78), Sebas Moyano (Hassan, m.45) y Alemao.
Goles: 1-0, M.19: Juan Otero de penalti; 2-0, M.37: Cote, 2-1, M.48: Ilyas, 3-1, M.76: Campuzano.
Árbitro: Orellana Cid (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Colombatto (m.2), Curbelo (m.7), David Costas (m.19), Guille Rosas (m.30), Pomares (m.45), Campuzano (m.86)
Incidencias: En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos trabajadores muertos en accidente laboral en el puerto de El Musel y el piragüista Saúl Craviotto realizó el saque de honor.
Acudieron al partido los hermanos Iker y Eneko Pou que se encuentran haciendo diversas escaladas por los Picos de Europa y fueron invitados por su patrocinador que a su vez lo es del Sporting.
El Molinón registró la entrada de 25.702 espectadores.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL