El Real Oviedo disputó un gran partido y, tras ser muy superior en la segunda parte, venció al Eibar con un gol de Alemao (1-0) y rompió, de esta manera, con la imbatibilidad del equipo armero.
Mientras que el Real Oviedo de Javi Calleja fueron tres los cambios con respecto a la pasada jornada, con Costas, Sebas Moyano y Santi Cazorla entrando por Lemos, Hassan y Sibo, en el Eibar las bajas del sancionado Sergio Álvarez y el lesionado Guruzeta las cubrieron Peru Nolaskoain y Mada.
La primera ocasión del encuentro fue del Real Oviedo y llevó el nombre de Oier Luengo, que entró en el área, recibió un pase de Cazorla a la espalda de la defensa del Eibar y el ‘centrochut’ del defensa azul acabó en córner gracias al despeje de Corpas.
El Oviedo lo intentaba con centros de Ilyas Chaira desde la derecha y al Eibar le costaba salir de su campo, siendo Mada el jugador más peligroso de los armeros.
Pasada la media hora, el colegiado Sánchez López mostró tarjeta roja a Costas por una falta sobre Jon Bautista cuando el delantero encaraba al portero del Oviedo, pero el VAR anuló la jugada y también la expulsión por fuera de juego del delantero del Eibar.
El segundo tiempo del partido comenzó con el Real Oviedo encontrando el premio del gol a los dos minutos, cuando Ilyas Chaira robó un balón a Matheus en el propio cambio del Oviedo, el extremo inició una conducción que le llevó al último tercio y el centro desde la derecha lo cabeceó a la red Alemao y así marcar el 1-0.
Joseba Etxeberria fue el primero en mover el banquillo y en el minuto 60 entraron en el Eibar dos jugadores ofensivos, con Jorge Pascual y Toni Villa sustituyeron a Puertas y Mada; tres minutos después, doble cambio también en el Real Oviedo con Paulino de la Fuente y Sibo entrando por Sebas Moyano y Colombatto.
El Real Oviedo se convirtió en absoluto dominador del encuentro y acumuló hasta tres ocasiones claras para sentenciar el partido, pero el portero armero Fuzato le negó el gol a Ilyas Chaira y, por partida doble, a Paulino.
Con esta victoria, el Real Oviedo suma 11 puntos, encadena tres partidos seguidos sin caer y se pone a uno del playoff, mientras que el Eibar sufre su primera derrota de la temporada y se queda fuera de los puestos de promoción.
Ficha:
1–. Real Oviedo: Aarón Escandell; Luengo, Costas, Dani Calvo, Rahim; Seoane, Colombatto (Sibo, m. 63); Ilyas Chaira (Pomares, m. 89), Santi Cazorla (Del Moral, m. 81), Sebas Moyano (Paulino, m. 63); Alemao (Paraschiv, m. 81).
0 –. SD Eibar: Fuzato; Corpas (Corpas, m. 75), Arambarri, Arbilla, Arrillaga (Merquelanz, m. 83); Peru Nolaskoain (Kento, m. 75), Matheus; Alkain, Mada (Toni Villa, m. 60), Puertas (Pascual, m. 60); Jon Bautista.
Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Amonestó a los locales Dani Calvo (71’) y a los visitantes Arambarri (16’). Expulsó por doble amarilla al visitante Arambarri (83’).
Goles: 1-0, M. 47: Alemao.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7 jornada de LALIGA HYPERMOTION disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 19.281 espectadores.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL