El Sporting viajará esta tarde a Eibar, donde juega mañana a las cuatro y cuarto de la tarde. La expedición la formarán 21 futbolistas. En ella destaca la novedad de Gaspar Campos, que regresa a una convocatoria tres partidos después de la última. El gijonés se ha perdido los dos últimos encuentros por unas molestias musculares. Se cae de la lista Eric Curbelo, que se queda en Gijón junto al otro lesionado, Diego Sánchez.
El entrenador del Sporting, Rubén Albés, tendrá que volver a hacer cambios en la defensa en la que pierde a uno de sus hombres fijos, Eric Curbelo, por lo que todo hace indicar que Olaetxea volverá a ser un repuesto de urgencia para medirse a un Eibar que esta temporada ha cambiado bastante su plantilla.
Las dudas en la alineación inicial se producen no solo en defensa sino también en el resto de líneas, ya que Albés recupera a Gaspar Campos y debe decidir si le devuelve la titularidad o mantiene a su sustituto, Queipo, que está jugando a un buen nivel, aunque sin suerte de cara al gol.
La más que probable presencia de Olaetxea en defensa hará que se produzcan cambios en el centro del campo en el que se juegan una plaza Bernal y Nacho Martín: con el primero el equipo tendrá un carácter más defensivo que con el segundo y quien sea el elegido por Albés marcará un tanto las intenciones del entrenador.
En la línea defensiva podría haber un segundo cambio ya que Cote, titular hasta su lesión hace tres jornadas, ya está recuperado e, incluso, jugó unos minutos ante el Zaragoza, por lo que podría volver al once inicial en detrimento de Pablo García.
Albés tiene también varias alternativas para la delantera, tras la recuperación de los lesionados Caicedo y Otero, que se jugarán una plaza acompañando a Dubasin, que parece el único seguro en el equipo inicial.
La victoria del Sporting ante el Zaragoza la pasada jornada ha sido un refuerzo en la moral del equipo, que tiene ahora el debe de no haber logrado todavía una victoria lejos de El Molinón, tras sus empates en Almería y Tenerife, partido este último en el que estuvo por delante en el marcador hasta cinco minutos antes del final.
Ante el Zaragoza los rojiblancos tuvieron varias ocasiones claras, pero el portero maño tuvo una gran actuación y evitó al menos un par de goles hasta el punto que tuvo que ser una acción personal del lateral Guille Rosas la que diera los tres puntos a los gijoneses.
El Sporting buscará una mayor efectividad, porque, hasta el momento, está creando ocasiones en todos los partidos, pero ya ha perdido varios puntos por no saber aprovecharlas, como así han reconocido el propio entrenador y varios de los futbolistas.
Las dos últimas visitas del Sporting a Ipurúa se han saldado con sendos empates a 2 goles hace dos temporadas y a 1 la pasada. El último precedente tuvo lugar en Gijón este mismo año en la vuelta de la temporada 23-24 y los asturianos se impusieron por la mínima (1-0).
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL