El Real Sporting comenzó esta tarde a preparar el duelo del próximo lunes frente al Castellón con una sesión vespertina. Después de tres días de descanso los rojiblancos regresaron al trabajo con la buena noticia de Diego Sánchez que completó el entrenamiento con normalidad junto a sus compañeros.
Las únicas ausencias fueron Curbelo, que sigue en proceso de recuperación de su rotura fibrilar, y Víctor Campuzano.
El delantero realizó trabajo individual debido a un esguince en su tobillo y está pendiente de evolución para ver si llega a tiempo al partido del lunes.
Los goles se reparten en el Real Sporting
Rubén Albés tenía claro desde antes del inicio de temporada cómo debía mejorar el Real Sporting en la faceta ofensiva. El reparto de goles entre los jugadores de ataque se antoja clave para conseguir mejores números que el pasado curso. Una cifra que actualmente y con ocho jornadas disputadas es de 10 tantos. De ellos, seis los han firmado futbolistas de la última línea. Dubasin y Campuzano lideran son los que más veces han visto portería con dos dianas cada uno y tanto Otero como Gaspar también han inaugurado su renta goleadora.
El que hasta el momento no se ha estrenado es precisamente, el nueve del conjunto rojiblanco, Jordy Caicedo quien va sumando minutos con el paso de las jornadas. Tampoco ha celebrado un tanto en lo que va de Liga Queipo que sustituyó a Gaspar en la izquierda en las últimas semanas y cuyo rendimiento dejó buen sabor de boca al técnico gallego.
Tan importante para Albés es que los atacantes marquen goles como que los generen y ahí también el rendimiento se está notando con Dubasin con dos asistencias liderando esta estadística.
En estos partidos, los rojiblancos cuentan con dos tantos más que el pasado curso. A los seis goles de la última línea se une uno en propia y otros tres de defensas rojiblancos: Cote, Róber Pier y Guille Rosas también han visto portería esta temporada.
El Real Sporting quiere seguir yendo a más y el margen de mejora es amplio en el aspecto ofensivo, una faceta en la que continuar creciendo para lograr buenos resultados.
Pablo García y Queipo meten en un dilema a Albés
Ante el Castellón, Rubén Albés se verá obligado a tomar una decisión en su banda izquierda. Esa donde viene apostando por Pablo García y Dani Queipo. Las lesiones de Cote y Gaspar Campos dieron la llave de la titularidad a dos futbolistas que, en principio, partían como suplentes. Y ambos jugadores han demostrado su candidatura a cambiar el estatus. Queipo cuajó dos grandes encuentros ante Tenerife y Zaragoza, lo que le mantuvo en el once ante el Eibar a pesar de la vuelta de Gaspar a la convocatoria.
Tres partidos como titular lleva también Pablo García, por delante de un Cote que ya se ha sentado en el banquillo en los últimos dos. El veterano lateral va sumando entrenamientos y está cerca de una total recuperación, pero para entrar en el equipo, Albés deberá dejar fuera al jugador que asistió a Dubasin en el tanto del empate en Ipurua. Pablo García, al igual que Queipo, ha opositado fuertemente a mantenerse en el once. Ahora, la decisión recae en Rubén Albés.
Mantener a Pablo y Queipo por su buen hacer en los últimos encuentros, o darle ya la titularidad a los dos jugadores llamados a liderar al Sporting desde la banda izquierda.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL