El Real Oviedo fue mucho mejor en la primera parte que el Almería, pero tuvo que volver a ponerse por delante (3-2) en el segundo tiempo después de que los almerienses llegasen a igualar dos goles de desventaja.
Mientras que en el Real Oviedo de Javi Calleja fueron dos los cambios con respecto a la pasada jornada, con Pomares y Rahim entrando por el internacional Rahim y Sebas Moyano, Rubi también estuvo obligado a hacer dos modificaciones en su Almería: Centelles y Arnau Puigmal sustituyeron al internacional Bruno Langa y al sancionado Sergio Arribas.
El Real Oviedo comenzó el partido mandando y sometiendo al Almería, tanto que a los 20 minutos los azules ya ganaban 2-0 y con merecimiento: en el 12’ fue Costas el que cabeceó en el segundo palo un córner de Cazorla, mientras que en el 18’ Pomares centró desde la izquierda y Seoane, también de cabeza, batió a Maximiano.
El partido estaba controlado por el Real Oviedo, que seguía acumulando llegadas por las bandas, pero en la primera aproximación con peligro del Almería llegó el 2-1, aprovechando Luis Suárez ante Aarón Escandell un buen pase al espacio de Lopy.
El segundo tiempo comenzó con el Real Oviedo dominando de nuevo el escenario y en el 59’ se iba solo Alemao hacia Maximiano, Radovanovic le trabó y Huerta de Aza señaló penalti y amarilla: Caparrós Hernández, de nuevo desde el VAR, corrigió la acción al ser falta fuera del área y Radovanovic fue expulsado por roja directa.
Rubi reaccionó e hizo un triple cambio para reforzar a su equipo con Edgar, Rachad y Melero, llegando el empate a los pocos minutos al aprovecharse Luis Suárez de un disparo de Leo Baptistao rechazado por Aarón Escandell y que el delantero colombiano convirtió en el 2-2.
El Real Oviedo tardó poquísimo en volver a ponerse por delante en el marcador y en el 70’ una jugada larga acabó en la izquierda, Ilyas Chaira cedió atrás para Santi Cazorla y el disparo del capitán oviedista lo desvió de tacón Alemao para firmar un golazo y el 3-2.
El partido se puso más difícil todavía para el Almería a diez minutos del final, ya que el VAR volvió a llamar a Huerta de Aza debido a una entrada de Rachad sobre Colombatto al borde del área oviedista: el resultado fue una nueva roja directa para los visitantes, que se quedaban con nueve jugadores.
En los últimos minutos, y fueron muchos porque el descuento duró nueve, el Real Oviedo acabó de asegurar su victoria: los azules se colocan en puestos de play-off con 15 puntos, mientras que el Almería se queda rozando el descenso con 9.
Ficha:
3–. Real Oviedo: Aarón Escandell; Luengo (Lemos, m. 85), Costas, Dani Calvo, Pomares; Colombatto, Seoane (Del Moral, m. 85), Cazorla (Álex Cardero, m. 90 +2); Ilyas Chaira (Sebas Moyano, m. 72), Hassan (Paulino, m. 72) y Alemao.
2 –. UD Almería: Maximiano; Pozo, Chumi, Radovanovic, Centelles; Puigmal (Rachad, m. 66), Baba (Edgar, m. 66), Lopy (Marezi, m. 87), Melamed (Melero, m. 66); Baptistao (Gui, m. 83) y Luis Suárez.
Árbitro: Huerta de Aza (comité tinerfeño). Amonestó a los locales Paulino (74’), Seoane (75’) y a los visitantes Pozo (5’), Centelles (43’) y Luis Suárez (90’+6). Expulsó con roja directa a Radovanovic (59’) y a Rachad (79’)
Goles: 1-0, M. 12: Costas. 2-0, M. 18: Seoane. 2-1, M. 24: Luis Suárez. 2-2, M. 67: Luis Suárez. 3-2, M. 70: Alemao.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9 jornada de LALIGA HYPERMOTION disputado en Carlos Tartiere ante 19.426 espectadores.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL