Estreno copero del Real Oviedo en Ávila. Calleja se lleva a 19 futbolistas, con cinco jugadores del filial. El entrenador azul tiene siete bajas: cinco por lesión y dos por sanción.
El que finalmente no ha entrado en la convocatoria y no debutará como jugador del Oviedo es Fede Viñas.
El jugador del Real Oviedo Álex Cardero comentó que el Real Ávila, rival de los azules en la primera ronda de Copa del Rey que se celebrará este jueves (Adolfo Suárez, 20:00 horas), es un equipo "competitivo y muy físico". "En estos partidos todos salen a matar, desde los jugadores hasta la afición incluso. Hay que olvidarse de la categoría, es un partido de 90 minutos y si ante el Ávila no vamos al 100% puede pasar cualquier cosa", explicó el centrocampista en sala de prensa del Carlos Tartiere, antes del último entrenamiento de los azules para el partido en tierras abulenses.
Álex Cardero, canterano oviedista, todavía no ha sido titular en lo que va de Liga, aunque ya lleva un gol, y se espera que este jueves sea una de las caras nuevas del Real Oviedo en el once que pondrá en liza el técnico Javi Calleja, un entrenador que, según ha dicho, le ha dado "mucha confianza, tanto en la pretemporada como en el día a día".
Para la eliminatoria de Copa del Rey de este jueves, que será ante un Real Ávila que compite en Segunda RFEF, Javi Calleja deja en Oviedo al portero Aarón Escandell y al centrocampista Santi Cazorla, mientras que los azules cuentan con ocho bajas: los sancionados Rahim y Alberto del Moral y los lesionados Seoane, Pomares, Costas, Dotor, Paulino y Fede Viñas.
Precisamente, el debut del internacional uruguayo Fede Viñas tendrá que esperar, ya que, aunque ya entrena con normalidad y realiza casi todas las tareas al ritmo de sus compañeros, el delantero todavía no está en condiciones de contar con minutos en un partido oficial.
Calleja prepara cambios en su once titular en todas las líneas del campo
A las bajas por lesión, hasta cinco, se unen otras dos por sanciones heredadas de años anteriores. Rahim con el Recreativo de Huelva y Alberto del Moral en su paso por el Córdoba arrastran sendas sanciones que también les impiden viajar a Ávila.
Con esa premisa, los azules harán cambios en todas las líneas sin descartar un cambio de sistema que beneficiaría la entrada de dos delanteros en el once titular, con más opciones para que estos sean Paraschiv y Masca. Dos extremos y dos pivotes dibujan un escenario en el que Álex Cardero ganará el protagonismo que se ha ido labrando en los últimos partidos.
¿Y en los extremos? Todo apunta a que Sebas Moyano y Hassam puedan ser los futbolistas que actúen en las bandas.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL