El Real Oviedo logró este domingo imponerse por 3-1 al Burgos con una remontada que lleva al técnico Luis Miguel Ramos a estrenarse con derrota, después de que su equipo se adelantara en el marcador y plantara cara a un rival, que golpeó con acierto en momentos determinantes.
El conjunto burgalés mostró desde el inicio sus aspiraciones de buscar el triunfo, que intentó en una primera acción protagonizada por Florian Miguel, que envió alto el balón en una llegada por la derecha, e instantes después Curro robó un esférico que obligó a los locales a cortar, primero con una falta y más tarde forzando un saque de banda.
Los visitantes apuraron al Oviedo de nuevo con un disparo raso de Borja Sánchez al que el meta Aarón, cerca de la base del poste, respondió despejando a córner mientras los locales lo intentaron con Ilyas, incapaz de controlar un balón que se le escapó.
El partido fue igualado en el arranque, con Fer Niño e Ilyas como los jugadores para Burgos y Oviedo, respectivamente.
Fue Niño, en el minuto 26 el que adelantó a los visitantes y dejó al Oviedo buscando la igualada con varias aproximaciones, la más clara con Ilyas muy activo, sobremanera en un cabezazo al que llegó forzado en el minuto 35, y con Hassan intentándolo con disparo seco que se fue desviado dos minutos después.
Empató el Oviedo (1-1) en el minuto 43, en una acción de Luengo de cabeza al aproveechar en el centro de área un balón que arrancó en una acción a balón parado .
La igualada arengó al Oviedo, que aprovechó los tres minutos de tiempo añadido para mostrar una sensación de peligro de la que careció hasta entonces.
Tras el descanso intentó el conjunto asturiano adelantarse en el marcador recurriendo a la calidad que atesora su capitán Santi Cazorla, que recuperó un balón en área local para servir un balón adelantado que los azules no pudieron culminar con acierto.
Con el Oviedo crecido, Alemao e Ilyas rondaron el gol con apenas unos segundos de diferencia, y el partido entró en una fase de llegadas intermitentes a cada área, la más clara un balón que Hassan remató a media altura en el minuto 56, al que respondió atento Cantero.
El conjunto asturiano estuvo a punto de adelantarse en un contragolpe que Alemao, que finalmente fue incapaz de finalizar tras driblar a varios rivales, y también pudo lograrlo en una internada de Hassan que Ilyas envió fuera.
La calidad de Cazorla terminó resultando determinante para que los suyos se pusieran por delante, lo que consiguieron en el minuto 73 al centrar el exinternacional desde la banda izquierda un balón que el rumano Paraschiv picó de cabeza desde el centro del área.
No se rindió el Burgos, que intentó asestar algunos sustos a los oviedistas en un par de llegadas, con la defensa azul muy atenta. Consecuencia de esa sobreatención para buscar el 2-2 terminó encajando el definitivo 3-1 en una galopada de Sebas Moyano con el que Ilyas sentenció el partido.
Real Oviedo: Aaron; Lemos (Vázquez, m.15), Luengo, Dani Calvo, Rahim; Ilyas, Del Moral (Sibo, m.65), Colombatto, Hassam (Sebas Moyano, m.79), Santi Cazorla y Alemao (Paraschiv, m.65).
Burgos: Cantero; Arroyo, Córdoba, Lisandro López, Florian Miguel; Morante (Edu Espiau, Atienza; Alex, Curro, Borja (Ojeda, m.59) y Fer Niño.
Goles: 0-1, M.26: Fer Niño.1-1, M. 43: Luengo. 2-1, M. 73: Paraschiv. 3-1, M-86: Ilyas.
Árbitro: Lax Franco Salvador (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Alex (m.77).
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la dana. 19.380 espectadores. Las camisetas que vistieron los jugadores del Oviedo y del Burgos durante el encuentro serán subastadas a favor de los damnificados por la dana.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL