El Sporting se llevó, gracias a un gol de penalti del colombiano Juan Otero y otro de Jonathan Dubasin una importante victoria en El Plantío ante el Burgos (0-2), un resultado que agrava la crisis del conjunto blanquinegro y que confirma al equipo gijonés en la zona alta de la tabla.
Pronto se vieron las primeras protestas en el banquillo burgalés, con un Ramis que reclamó una caída en una contra de Sancris en la que el colegiado no vio falta, en un momento en el que el Burgos comenzó a atacar con más frecuencia.
Fer Niño peinó un córner al segundo palo pero se encontró con Yáñez, que un minuto después, volvió a salvar a su equipo tras un disparo de Atienza.
El Sporting aguantó y desde ese momento los dos equipos se lanzaron a por el gol. Fer Niño primero se quedó sin espacio para lanzar y después por el equipo de la capital de la Costa Verde, Dubasin no acertó en la definición.
Tras esos minutos de máxima intensidad, el Sporting se acomodó en el terreno de juego y puso en peligro en varias ocasiones al meta burgalés, aunque de nuevo, en un destello de brillantez del Burgos pudo adelantarse, pero el disparo de Anderson Arroyo se estrelló contra el larguero.
La lluvia hizo acto de presencia en El Plantío y con ello, las imprecisiones. La del Burgos llegó a la media hora, cuando Dubasin cayó en el área tras una carga de Arroyo, que pecó de ingenuidad, y Juan Otero no falló desde el punto de penalti para poner el 0-1.
El Sporting pudo poner tierra de por medio en el lanzamiento de una falta provocada por Córdoba, pero llegaron al descanso con la renta mínima para los visitantes.
Tras el parón, Atienza cayó en el área tras un despeje de Rober Pier, para después tomar toda la posesión del balón intentando encontrar espacios en la defensa del Sporting, pero el equipo de Rubén Albes estuvo muy bien posicionado.
El Sporting movió el banquillo, obligado en parte por la lesión de Diego Sánchez, para dar entrada a Nacho Martín y Maras mientras que Ramis sacó pólvora nueva con David González, Dani Ojeda e Ian Forns.
El partido entró en una calma tensa, para el Sporting fueron buenas noticias, pero el Burgos acaparó balón y metió a los once jugadores asturianos en su propia área.
Sin embargo, en la que tuvo el Sporting sentenció el partido. Un pase de Pablo García a Dubasin se convirtió en un golazo desde fuera del área que dio toda la tranquilidad al equipo de Albes.
El Burgos se vino abajo, fruto del bajo ánimo de las derrotas acumuladas en las últimas semanas y Ramis sigue sin romper esa mala racha de resultados que deja al Burgos a tres puntos del descenso.
- Ficha técnica:
0- Burgos CF: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Lisandro López, Florián Miguel (Ian Forns min 64); Atienza (Edu Espiau min 79), Morante; Álex Sancris (Dani Ojeda min 64), Curro Sánchez, Borja Sánchez (David González min 64); Fer Niño.
2- Real Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas (Kévin Vázquez min 88), Rober Pier, Diego Sánchez (Maras min 61), Pablo García; Gelabert (Nacho Martín min 61), Olaetxea, Nacho Méndez; Dubasin, Juan Otero (Campuzano min 74) y Gaspar (Queipo min 74).
Goles: 0-1 M.38: Juan Otero, de penalti. 0-2 M.77: Dubasin.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité manchego). Amonestó por el Burgos a Alex Sancris (min 35) y por el Sporting de Gijón a Maras (min 80).
Incidencias: Partido de la Jornada 14 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 11.100 espectadores. Lleno total. Presencia de cerca de 2.000 seguidores sportinguistas. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria por los fallecidos por la Dana que ha azotado el este español.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL