Rubén Albés ya sabe desde el lunes que tendrá que cambiar su once titular ante la sanción de Yáñez y la lesión de Otero. El colombiano ha entrado en una enfermería de la que empieza a salir el defensa Diego Sánchez. El avilesino ya se entrena con el grupo, aunque todavía de manera parcial y los servicios médicos serán prudentes con él ya que ha tenido dos lesiones musculares esta temporada.
Hoy ha hablado su entrenador, Rubén Albés, entrenador del Sporting de Gijón, que espera que la derrota en Cartagena "se quede en un mal partido". "No estuvimos acertados, el primero yo”, afirmó. "Como cuerpo técnico aprendimos cosas que quedan entre nosotros. A los futbolistas también les ha servido a nivel de mentalidad.
Albés tendrá que hacer cambios en el once titular. El primero, en la portería: "Christian Joel está bien. Contamos con dos porteros magníficos que serían titulares en muchos equipos. Está tranquilo, a buen nivel. En Copa ha estado bien y en Cartagena transmitió seguridad y casi saca el penalti. Ha crecido mucho a nivel mental y tiene unas condiciones magníficas como portero. Christian y 10 más para el domingo".
Sobre la otra baja, la de Juan Otero, Albés apunto a que su equipo ganará "en virtudes y perderá en otras cosas". "Cuando mezclas futbolistas, nos hacen variar pequeños aspectos y generar sociedades. En función de por quien apostemos para jugar, veremos alguna sociedad diferente a la que vamos viendo", apuntó sin desvelar el nombre de su sustituto.
Sobre el rival del domingo, el Racing de Ferrol, analizó: "Se puede asemejar en cosas al Cartagena, pero es más propositivo con la pelota, es valiente, atrevido. Hay matices diferentes".
Fuera de lo deportivo, Albés reconoció que había tenido un encuentro con el presidente del club, Alejandro Irarragorri, que no estaba en Asturias desde mayo: "Nos hemos reunido, hemos hablado del equipo, del último partido. Estamos contentos de que esté aquí, tiene una energía muy buena".
Los auditores expresan dudas con las cuentas del Real Sporting
Los auditores consideran que las cuentas del Real Sporting no reflejan la situación financiera real del club. Uno de los motivos es que la entidad aspira a ingresar un millón y medio de euros pendiente de cobrar por el traspaso de Pedro Diaz. Sin embargo, los auditores ven muy difícil ese cobro, debido a que el Girondins de Burdeos se encuentra en un concurso de acreedores y tienen dudas sobre la recuperabilidad de esa cantidad.
Además, las pérdidas de las dos últimas temporadas, de cinco y cuatro millones de euros, hacen que el Sporting tenga bases imponibles negativas pendientes de compensar. Los auditores creen que el club no va a poder generar beneficios en el futuro con el plan de negocio elaborado por la entidad. Por eso, añaden, el activo y el patrimonio está sobrevalorado en dos con tres millones de euros.
Con esas pérdidas de los últimos ejercicios, además de los fondos propios de maniobra negativos, los auditores también tienen dudas significativas sobre la capacidad de funcionamiento del Sporting. Y a pesar de que los accionistas manifiesten su apoyo financiero, no se modifica la manera de pensar de los auditores.
A esto se añade que el club ha visto cómo aumenta su deuda a largo plazo hasta los 11 millones, en parte por un crédito con el Grupo Orlegi de dos millones de euros.
Los problemas económicos no son nuevos para el Grupo Orlegi. Hace tan solo tres semanas despidió a diez empleados del Santos Laguna con el objetivo de buscar una mayor eficiencia. A esto se une la investigación por un fraude fiscal presuntamente cometido en el Santos Laguna.
Alejandro Irarragorri observa la situación financiera de sus clubes desde la distancia. Desde el verano pasado tiene fijada su residencia en Washington. Desde los Estados Unidos toma las decisiones que afectan al Real Sporting, al Santos Laguna y al Atlas.
Aunque, sorprendió su presencia el pasado lunes en Cartagonova. Irarragorri regresó a Asturias seis meses más tarde para la comida de Navidad, y estará el domingo en El Molinón en el duelo ante el Racing de Ferrol, y también presidirá la Junta de Accionistas del próximo lunes.
Desde su residencia en Washington, ha visto también como el pasado mes de agosto Javier Fernández ejecutó un aval a través del Banco Santander para poder cobrar el segundo plazo correspondiente a la compraventa del Real Sporting.
Con el club en una situación económica muy delicada, el futuro para el Real Sporting tiene dos caminos. Uno es inyectar liquidez a través de una ampliación de capital a la espera de lograr un ascenso que haga que el club deje de ser deficitario.
Otro es buscar una venta a alguno de los grupos que en los últimos meses se han interesado por clubes españoles como el Albacete, el Tenerife o el Cartagena.
Hasta la fecha, el Real Sporting le ha costado al Grupo Orlegi unos 50 millones de euros. Por lo que parece muy probable que no quieran vender por debajo de unos 60 millones.
El Mirandés envía más entradas al Real Sporting tras el gran número de abonados que las solicitaron
Después de medirse al Racing de Ferrol, el Real Sporting visitará el miércoles al Mirandés. Para ese encuentro, el club rojiblanco recibió más de 300 solicitudes de abonados para hacerse con una entrada para estar en Anduva.
Una cifra superior a las 250 localidades enviadas por la entidad mirandesa que finalmente ha accedido a mandar más entradas, por lo que todos los abonados inscritos podrán contar con su localidad para animar a los rojiblancos en Anduva.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL