Este navegador no soporta vídeos.
El Albacete asaltó El Molinón en una victoria por 0-2 desde el punto de penalti con goles de Morcillo e Higinio, en una tarde marcada por las decisiones arbitrales.
Los de Alberto González dan así un golpe sobre la mesa en la lucha por la permanencia y adelantan al Real Sporting, que suma su séptimo encuentro consecutivo sin ganar y que se acerca peligrosamente a la zona de descenso.
La igualdad imperó en los primeros minutos, con el Real Sporting buscando sus opciones en ataque y el Albacete sumando la primera ocasión del partido con un cabezazo de Juanma que se fue desviado a centímetros de la portería defendida por Yáñez.
Sin embargo, el rumbo del encuentro cambió de forma radical al cuarto de hora de juego cuando el colegiado Marusan Marusan, tras acudir al monitor advertido por el VAR, decidió expulsar con roja directa a Róber Pier por una falta sobre Martón, una jugada muy discutida por público y jugadores locales.
Con un futbolista más, el Albacete dio un paso adelante sumando mayor cuota de protagonismo ofensivo. Aun así, el Sporting no le perdería la cara al encuentro e incluso vería cómo se le anulaba un gol a Caicedo al filo del minuto 45 por un ajustado fuera de juego del delantero ecuatoriano.
Sería en el tiempo añadido del primer tiempo cuando una decisión arbitral volvería a condicionar el encuentro: el colegiado señaló un penalti, nuevamente muy protestado, de Maras sobre Juanma en la disputa de un balón y desde los once metros Morcillo engañaría a Yáñez y anotaría el 0-1 en la última jugada previa al descanso.
A pesar del largo tramo de partido con un futbolista menos, el Real Sporting no le perdería la cara al encuentro, asumiendo muchos riesgos en busca del empate, lo que obligó a defender muchas situaciones límite a los locales.
Sin embargo, el Real Sporting avisaría con un remate de Pablo García desde el interior del área ligeramente desviado por un defensor.
Las fuerzas se igualarían de cara a los últimos minutos en una roja directa a Ale Meléndez por una dura entrada por detrás a Nacho Martín, impactando con los tacos de su bota en el gemelo del centrocampista asturiano. Sería de nuevo el VAR el que avisó al colegiado, que tuvo que acudir de nuevo al monitor.
No sería la última vez, ya que en el minuto 90, nuevamente VAR mediante, Marusan revisaría hasta en dos ocasiones un potencial penalti de Yáñez y el guardameta, que ya tenía una cartulina amarilla por protestar unos minutos antes, vería la segunda amonestación y sería expulsado.
Desde los once metros, Higinio batiría a un Campuzano que hizo de improvisado portero y hasta llegó a desviar el tiro sin impedir el tanto definitivo.
Un partido que, tras el gol y la activación del protocolo por lanzamiento de objetos, Marusan detendría ordenando a los jugadores retirarse a vestuarios.
En un ambiente muy caldeado, el partido finalizó tras la disputa de los minutos de añadido en una tarde con protagonismo para el arbitraje.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL