El Real Oviedo pasó por encima de un Andorra que consuma su descenso (3-0) y los azules llegarán a la última jornada en quinta posición y dependiendo de sí mismo para entrar en play-off.
Mientras que Luis Carrión repitió el once que ya saltó al césped del Stage Front Stadium el pasado lunes ante el Espanyol, Ferran Costa le dio la oportunidad a Karrikaburu -héroe ante el Burgos la pasada jornada- en la punta de ataque y apostó en el eje de la defensa por Vilanova en detrimento de Pastor.
Como era de esperar, el Andorra no se acobardó en el Carlos Tartiere y se hizo dueño del balón en los primeros compases del partido, aunque el primer acercamiento con peligro se lo apuntó el Real Oviedo: Colombatto recibió en la banda izquierda y su centro estuvo a punto de rematarlo Masca muy cerca de la línea de gol.
Santi Cazorla notó una molestia al principio del partido y, aunque esperó, el cambio se ejecutó a la media hora, justo después de que Lobete disparase cruzado en un buen ataque del Andorra y que Borja Sánchez, centrocampista oviedista, recibiese un centro desde la izquierda y a la media vuelta disparó cruzado rozando el palo.
El segundo tiempo arrancó de la mejor manera para el Oviedo y, después de que Alemao disputó un balón largo del portero con los centrales del Andorra, Colombatto se hizo con el esférico, cedió a Masca y el delantero portugués, tras recortar con la derecha, disparó al palo largo marcando uno de los goles de la temporada.
El Andorra lo intentaba a lomos de Iván Gil sin que llegase la ocasión clara y los dos entrenadores movieron sus respectivos banquillos: en el Oviedo entraban Dubasin y Sebas Moyano por Masca y Borja Sánchez, mientras que en el Andorra era Álvaro Martín el que sustituía a Bover.
Paulino de la Fuente fue el encargado de cerrar el partido en favor del Real Oviedo batiendo hasta en dos ocasiones a Ratti: primero puso el 2-0 después de un mal despeje de Vilanova y, a un minuto del final, marcó el 3-0 tras una pared con Dubasin.
El pitido final consumó el descenso del Andorra a Primera RFEF y el Oviedo tuvo que esperar unos minutos para saber que tendrá que jugarse el pase al play-off en la última jornada en Eibar después de que el Sporting consiguiese ganar, precisamente, a los armeros.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL