El Eibar venció por 4 goles a 3 al Oviedo, pero ambos equipos jugarán la promoción de ascenso al aprovecharse los asturianos de la derrota del Rácing de Santander.
El partido comenzó con una gran intensidad. En el segundo minuto hubo una falta peligrosa que estrelló Aketxe en la barrera defensiva carbayona.
Pero el Oviedo iba a por todas y en el minuto 5 una jugada muy bien trenzada por los asturianos acabó con un certero disparo de Borja Sánchez que se coló en las redes locales.
Dificultades para el Eibar, que a las primeras de cambio tenía que nadar a contracorriente.
Trataron de reaccionar los armeros y Mario Soriano, desde fuera del área en el minuto 12, empalmó un tiro cruzado que obligó a lucirse a Leo Román con una fenomenal estirada.
Poco después Mario, de nuevo, disparó flojo y el guardameta ovetense detuvo sin problemas. Y en la siguiente jugada Matheus volvió a poner a prueba a Román con un tiro débil.
El Oviedo replicó con un tiro de Alemâo que pegó fuera de la red en una buena ocasión para los visitantes.
En el minuto 23 el árbitro no dudo en señalar un penalti por una mano dentro del área de Paulino que fue ratificado por el VAR. Lo lanzó muy bien Aketxe por el centro de la portería despistando a Román y logrando el empate.
Pero el partido no paraba y Alemão dispuso de una otra buena ocasión, pero el balón se fue ligeramente alto.
En el minuto 36 el árbitro anuló un gol a Stoichkov por fuera de juego tras recoger un rechace a un tiro de Sergio León, detenido en primera instancia por Leo Román.
Fue el propio Sergio León el que en el minuto 40 adelantó de cabeza al Eibar tras una buena jugada de los locales.
Tras el susto inicial los armeros lograron consumar la remontada antes del descanso.
El Oviedo salió fuerte y en el minuto 50 Dubasin obligó a una estirada in extremis de Luca en una ocasión clarísima.
En el 53 fue Seoane el que lo intentó desde lejos con un tiro que salió alto por muy poco.
El Eibar no se amedentró y poco más tarde Cristian cruzó excesivamente un balón que a punto estuvo de ser la puntilla para el cuadro carbayón.
Sergio León en el minuto 61 volvió a intentarlo desde lejos y acto seguido lo hizo Matheus en dos ocasiones, pero Leo Román atajó las tres.
El Oviedo era consciente de que se alejaba la promoción al no depender de ellos.
Por ello decidieron irse adelante y Borja Bastón tuvo la ocasión más clara con un cabezazo que pegó en el larguero. Su insistencia tuvo fruto poco después, en el minuto 81 otra vez de cabeza, en esta ocasión sí que entró el gol del empate.
Pero la alegría duro poco, ya que en la siguiente jugada Corpas volvió a adelantar al cuadro armero.
Y en el 90 Stoichkov marcó el cuarto, que ratificaba la victoria armera. Ya en el descuento el Oviedo acortó distancias por medio de Bastón pero ya no importaba, a pesar de la derrota estaba en la promoción, gracias a la derrota del Racing de Santander.
- Ficha técnica:
4. Eibar: Luca, Corpas, Venancio (Ríos Reina, m. 85), Berrocal, Cristian (Vencedor, m 85) , Nolaskoain, Matheus, Aketxe (Sergio Álvarez, m.75), Mario Soriano (Mada, m. 75), Stoichkov y Sergio León, (Correa, m.69).
3. Oviedo: Leo Román, Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares (Bretones, m. 77), Seoane, Colombatto, Paulino (Sebas Moyano, m. 67), Masca (Dubasin, m. 46), Borja S. (Bastón, m. 67) y Alemão (Millán, m 86).
Arbitraje: El colegiado José Luis Guzmán del Comité Andaluz. Amonestación en el minuto 25 a Paulino. En el 80 amonestó a Seoane. En el 87 vio la cartulina Corpas. En el 90 amonestó a Corpas.
Goles: 0-1, m. 5. Borja. 1-1, m. 25. Aketxe de penalti. 2-1, m. 40. Sergio León. 2-2, m 81. Borja Bastón. 3- 2, m. 83. Corpas. 4-2, m. 90, Stoichkov. 4-3, m. 95, Borja Bastón.
Incidencias: Ambientazo en Ipurua en un partido trascendental para los dos equipos con vistas al ascenso a Primera. Hubo una nutrida representación de aficionados del Oviedo. Cerca de medio centenar se desplazaron para ver el choque en vivo dentro del Estadio. Llenazo en Ipurua con 7.588 espectadores en las gradas.
Carrión: "El 'playoff' no es un premio, es un objetivo"
El entrenador del Oviedo, Luis Carrión, dijo este domingo, tras asegurarse la disputa de las eliminatorias por el acenso, que "el 'playoff' no es un premio, es un objetivo", porque su club siempre debe aspirar a subir a primera.
Carrión reconoció, en la rueda de prensa posterior al encuentro, que hubo "nerviosismo" al ir perdiendo, pero destacó que finalmente su equipo ha logrado clasificarse, aunque lo importante es "intentar subir".
"Estábamos bien y dominando y llega el penalti, pero no es culpa del penalti, es culpa nuestra, Esa norma hay que mirarla. Lo que hay que ver es por qué nos hemos ido del partido con esa decisión", lamentó.
El Oviedo se volverá a ver las caras en la promoción con el Eibar, del que destacó que le gusta cómo juega y que intentarán mejorar "cosas" para eliminarle.
Cree que su equipo está preparado para "ganar" y espera que el próximo domingo el Carlos Tartiere sea una "olla a presión".
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL