El Real Oviedo se ha metido de lleno en la pelea por el ascenso directo a Primera División tras ganar en el Martínez Valero a un Elche que ha entrado en crisis de resultados en el peor momento posible.
El equipo asturiano, que además supera al ilicitano en la tabla, controló a la perfección a su rival y dispuso de numerosas ocasiones de gol ante un Elche que, tras sumar tres jornadas sin puntuar, se descuelga de la cabeza.
El equipo de Luis Carrión asfixió al Elche en la primera parte con una gran presión que impidió sentirse cómodo a los jugadores creativos del equipo ilicitano.
El Elche no encontró nunca el ritmo de juego ante un adversario muy intenso que aprovechó su mejor ocasión para adelantarse en el marcador.
Una conducción de Moyano fue interceptada por Mario Gaspar, cuyo despeje dejó solo ante Dituro a Colombatto, que no perdonó ante el portero argentino.
El conjunto ilicitano intentó reaccionar por la vía rápida, pero únicamente Nico Fernández y Tete Morente mostraron cierta capacidad de desequilibrio.
El Oviedo, muy agresivo en todos los duelos, mantuvo alejado de su portería al Elche, que solo pudo amenazar con disparos lejanos.
El equipo ilicitano acabó la primera parte enredado en la tela de araña del Oviedo, que aún dispuso de una nueva ocasión en el descuento con un remate de cabeza de Masca.
El Oviedo, a pesar de los cambios realizados por Sebastián Beccacece para reactivar a su equipo, arrancó de nuevo mejor el segundo tiempo.
El conjunto ovetense, ordenado atrás y letal al contragolpe, tuvo en las botas de Alemao el segundo gol, pero el remate del delantero, solo ante Dituro, se marchó fuera.
Poco después fue Masca el que rozó el gol, pero el remate acrobático del delantero encontró la respuesta felina de Dituro.
El Elche, sin la fluidez de otras jornadas, apeló a la paciencia y a las acciones de estrategia para intentar equilibrar el partido.
En una de ellas, Puigmal dispuso, por partida doble, de la mejor ocasión ilicitana, pero Leo Román atajó los dos remates del centrocampista.
La respuesta del Oviedo no se hizo esperar y Álex Millán, tras un disparo que golpeó en un rival, obligó a Dituro a intervenir de nuevo para sacar un balón que se colaba por el ángulo.
El Elche, volcado en una ofensiva total, se lanzó al empate en los últimos minutos y puso en apuros la portería asturiana con remates de Borja Garcés y Tete Morente, aunque el Oviedo resistió y firmó la sentencia, ya en el descuento por medio de Pauilino tras una brillante acción individual.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL