El Real Oviedo sumó su segunda victoria consecutiva y tumbó al líder en el Carlos Tartiere, en un partido que controló en su mayor parte y que desniveló gracias a un gol de Paulino de la Fuente en el último minuto.
El Real Oviedo saltó al césped del Tartiere con los mismos once que ganaron en Ferrol, mientras que Borja Jiménez apostó por un Leganés con tres centrales y carrileros: en los primeros minutos, el partido seguía el guion esperado, con los azules teniendo el balón y los pepineros esperando.
Con el paso de los minutos, el Oviedo fue ganando terreno y presencia en el área, con Bastón y Masca pidiendo dos penaltis que no fueron y Dubasin creando peligro cada vez que participaba, mientras que el Leganés no era capaz de amenazar a la contra y los centrales azules se imponían en todo momento a Diego García y Miguel de la Fuente.
Pasados los primeros 35 minutos llegó la primera gran ocasión del partido y fue del Real Oviedo, con Sebas Moyano cabeceando un buen centro de Viti desde la derecha y obligando a Diego Conde a realizar una gran estirada para evitar el 1-0.
El segundo tiempo comenzó tal y como acabó el primero, con el Oviedo llevando el control del partido a través del balón y encontrándose pronto con una buena ocasión: Dubasin se asoció con Jimmy en banda derecha, el mediocentro sacó el centro y Masca lo desvió levemente, lo justo para exigir a Diego Conde una parada en dos tiempos.
Después de que el argentino Santiago Colombatto lanzase alta una falta desde la frontal, los entrenadores movieron sus banquillos: primero Borja Jiménez dio entrada a Miramón, Perea y Ureña y después Carrión apostó por Cazorla y Alemao.
Luengo estuvo a punto de cazar un balón suelto tras una falta lanzada por Cazorla al corazón del área, mientras que justo después de que Seoane entrase por Jimmy, Dubasin recogió un pase del propio Seoane, recortó a Ureña y su disparo de zurda lo desvió Diego Conde a córner.
El Real Oviedo buscaba la victoria y, después de un cabezazo de Borja Sánchez que Diego Conde mandó a córner, Paulino de la Fuente desató la locura en el Tartiere al recibir en banda derecha, recortar y realizar un disparo con su zurda al que Conde no pudo llegar: el Oviedo ya suma 36 puntos y podría dormir este sábado en playoff.
Ficha:
1 –. Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Jimmy (Seoane, m. 76), Colombatto; Masca (Cazorla, m. 67), Dubasin (Borja Sánchez, m. 84), Sebas Moyano (Paulino de la Fuente, m. 84); Borja Bastón (Alemao, m. 67).
0 –. CD Leganés: Diego Conde; Nyom (Miramón, m 62), Arambarri (Sidney, m. 90+1), Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Undabarrena (Djouahra, m. 90+1), Chicco (Perea, m. 62), Portillo; Miguel de la Fuente (Ureña, m. 62) y Diego García.
Árbitro: Orellana Cid (Comité andaluz). Amonestó a los locales Jimmy (42’), Abel Bretones (49’), Paulino de la Fuente (89’), Viti (90+3’) y a los visitantes Nyom (15’).
Goles: 1-0, M. 89: Paulino de la Fuente.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24 jornada de LALIGA HYPERMOTION disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 19.626 espectadores.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL