El Sporting se adjudicó el XX Trofeo Villa de Gijón al estar más acertado en el lanzamiento de penaltis de la tanda final que el Deportivo de la Coruña, tras acabar empate a uno el tiempo reglamentario con el tanto inicial de Duje Cop, igualado a nueve minutos del final por Bruno Gama.
Abelardo presentó en el Sporting a un equipo con siete jugadores nuevos con respecto a la alineación habitual de la pasada temporada. No podía contar con ninguno de sus medio centros, ya que todos ellos -Sergio Álvarez, Nacho Cases y Rachid- están lesionados.
La ausencia de los pivotes obligó al técnico rojiblanco a improvisar situando al central Jorge Meré y al media punta Moi Gómez en el centro del campo, mientras que en defensa los centrales fueron Amorebieta y Babin.
Todo el ataque del Sporting fue nuevo. Víctor Rodríguez, Pablo Fernández, Burgui y Cop ponían a prueba la fiabilidad de un Deportivo, en el que su técnico, Gaizka Garitano, realizaba pruebas en defensa.
El control del balón correspondió al conjunto gallego e incluso suyo fue el primer disparo a puerta que a punto estuvo de sorprender a Cuéllar, ya que el balón se le coló por debajo del cuerpo y acabó en córner.
Los rojiblancos acusaban en los primeros minutos los numerosos jugadores nuevos que salieron de inicio, pero también crearon peligro en un disparo de Burgui, que en buena posición cruzó demasiado.
El Deportivo movía bien y tenía el balón pero no llegaba a las inmediaciones del área local, donde la defensa se mostraba contundente.
Los locales fueron haciéndose con el partido y atacando por las bandas para generar peligro. En una de esas jugadas un pase de Víctor Rodríguez sobre Cop, que se encontraba desmarcado en un evidente error de los centrales coruñeses, sirvió para que el delantero rojiblanco ajustará el balón al poste derecho superando a Tyton y adelantando al Sporting en el marcador.
Moi Gómez en el minuto 27 cruzaba su remate demasiado y dos minutos después estrellaba el balón en la escuadra tras un gran disparo desde el borde del área en los mejores minutos de los gijoneses.
Sin embargo, poco después de la media hora, Cuéllar salvó el empate con dos grandes paradas, primero a Carles Gil y a continuación a Borges en sendos uno contra uno en la única distracción de los centrales locales.
En el inicio de la segunda parte los dos entrenadores hicieron los primeros cambios, dos por parte del Sporting y tres por el Deportivo en el que Garitano cambió la mayor parte de la defensa, la línea más floja en la primera mitad.
El Deportivo salió con la intención de cambiar el marcador, se hizo con el control del balón y la mayor parte del juego se desarrolló en el medio campo local y el Sporting tardó mucho en acercarse al área rival.
El juego bajó mucho, aparecieron algunas brusquedades y un par de decisiones arbitrales que generaron polémica. El Deportivo transformó su dominio en el gol del empate en un disparo desde el borde del área de Bruno Gama, que acababa de entrar en el terreno de juego. Llevó el partido a los penaltis para decidir quién se llevaba el trofeo.
En la tanda final, el Sporting estuvo más acertado ya que marcó los cuatro que necesitó tirar porque Cuéllar paró el lanzamiento de Florín Andone y Bruno Gama envió el suyo al poste.
Ficha técnica:
1 - Sporting: Cuéllar, Lora (Lillo, m 45), Jorge Meré (Pedro Díaz, m 61), Amorebieta, Isma López, Babin, Moi Gómez, Víctor Rodríguez (Carmona, m 61), Pablo Fernández (Afif, m 45), Burgui (Cristian Salvador, m 71) y Cop (Pablo Pérez, m 76).
1 - Deportivo: Tyton (Lux, m 45), Laure (Juanfran, m 45), Albentosa (Sidnei, m 45), Arribas, Luisinho, Borges (Bruno Gama, m 76), Álex (Navarro, m 64), Carles Gil (Emre, m 76), Lucas, Florín Andone y Borja Valle (Guilherme, m 64).
Goles: 1-0, m.18: Cop. 1-1, m.81: Bruno Gama.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL