Es una de las partidas que más llama la atención de cara a la junta de accionistas del próximo mes de diciembre.
El Real Oviedo Vetusta de la presente temporada, cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Una cantidad que repercute directamente en el tope salarial que este año ha quedado fijado en poco más de 8,1 millones de euros.
Efectuada la resta correspondiente, la cantidad destinada a la primera plantilla mengua hasta los 6,7 millones. Esa es la cantidad real que el Oviedo puede destinar esta campaña para su primer equipo.
Las cuentas que el club presentará ante sus socios también confirman la inyección de 2,5 millones de euros realizada por el Grupo Carso el pasado mes de agosto, para poder inscribir a los futbolistas que no pudieron jugar el primer partido de liga ante el Deportivo.
Además la entidad carbayona presentará el próximo 18 de diciembre un déficit de poco más de 54.000 euros de la temporada pasada y un presupuesto total para la actual 14,3 millones además de estimarse unos beneficios de casi 200.000.
Pepe Mel, cuestionado en Las Palmas antes de medirse al Real Oviedo
Los azules regresarán mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del próximo domingo en Las Palmas.
Allí se medirán a un rival cuyo rendimiento ha caído en las últimas semanas hasta el punto de que Pepe Mel comienza a estar cuestionado.
De hecho, el conjunto canario atraviesa por la peor racha desde que Pepe Mel se hizo cargo del equipo la temporada pasada. Sus números abren el debate en la isla, ya que en los 30 partidos que ha dirigido, solo ha ganado nueve.
Las Palmas llega al duelo del domingo ante el Oviedo tras encadenar cinco partidos consecutivos sin ganar, tiempo en el que únicamente ha anotado tres goles, mientras que ha encajado once.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL