El exjugador del Real Oviedo, Miguel Pérez Cuesta 'Michu' vuelve a la disciplina del club azul dos años después de colgar las botas y lo hace con un compromiso de dos temporadas y en calidad de secretario técnico, puesto que deja un Ángel Martín González que suena como nuevo fichaje del Getafe CF.
El canterano, que firma dos años, se incorporará de inmediato al organigrama de la entidad para trabajar en la próxima temporada y desarrollar unas funciones, las de secretario técnico, que venían desempeñando hasta ahora en el UP Langreo (Segunda B).
Michu, que colgó las botas en la campaña 2016-17, vuelve por segunda vez al club en el que jugó sus últimos partidos como profesional y en el que se formó como futbolista, y lo hace 16 años después de su debut en él y tras haber perdonado el último año de contrato que le restaba como futbolista carbayón por ver su rendimiento condicionado por su lesión de tobillo.
El oviedista firma dos temporadas con la entidad carbayona y será presentado en las próximas horas tras un anuncio en el que el propio club azul se muestra encantado con poder contar el ex jugador de equipos como Celta, Rayo, Swansea o Nápoles.
El canterano sustituye en el puesto a Martín González, que llegaba a un acuerdo con el club estos días para finalizar el contrato que lo vinculaba a la entidad azul y cuyo futuro apunta a la dirección deportiva del Getafe.
Martín González permanecerá unos días más en la capital para dejar organizado el trabajo antes de abandonar definitivamente el Real Oviedo, y el propio club quiso agradecer tanto su trabajo estas tres temporadas como la honestidad y la calidad humana que ha demostrado a quien califican como "un oviedista más".
Tejera, rotura de fibras
El mediocentro del Real Oviedo, Sergio Tejera, sufre una rotura de fibras en el sóleo de su pierna derecha, lesión que llega en un momento crucial de la temporada y que mantendrá alejado al catalán de la competición al menos tres semanas.
El oviedista, un fijo en el once de Juan Antonio Anquela, tuvo que abandonar el entrenamiento el pasado jueves tras sentir molestias musculares en su pierna derecha y casi una semana después -y sin ir convocado el domingo- se ha confirmado este miércoles el alcance de la lesión, que implica rotura fibrilar.
Tejera no sólo lo juega todo con el técnico jienense sino que se ha confirmado esta campaña como el jugador más regular y determinante del equipo desde su posición de mediocentro, por lo que Anquela tendrá que cubrir una baja sensible que ya intentó hacer olvidar ante el Dépor la pareja Folch-Jimmy.
El de Reus y el canterano azul son los llamados a ocupar esos puestos junto con Javi Muñoz, que cumplía sanción esta jornada, por lo que en las próximas jornadas y mientras Tejera se recupera, serán los encargados de repartirse la gestión de la medular del equipo.
La lesión de Tejera coincide con la vuelta de Forlín tras casi cuatro meses fuera por una fisura ósea, y se une a la de Omar Ramos, que afronta su segunda rotura fibrilar del año al igual que Tejera, que ya sufrió una lesión similar a principio de temporada.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL