Lo que parecía un paseo para Max Verstappen, que llegó al último pit-stop con siete segundos de ventaja sobre Norris, acabó convirtiéndose en pesadilla para el neerlandés. Una mala parada metió al piloto británico en la pelea por el triunfo. Norris no dudó, y llevó al campeón del mundo hasta el límite.
En la vuelta 64, Verstappen cambió de dirección en la frenada de la curva 3, cerró a Norris por fuera y los dos se tocaron. Las opciones de triunfo se acababan para ambos, siendo Norris el peor parado de los dos, ya que tuvo que abandonar la carrera. En el caso del neerlandés, 10 segundos de castigo y una quinta posición final.
La batalla entre ambos la aprovechó Russel, que hizo lo que debía y se acabó llevando la victoria por delante de Piastri y Carlos Sainz. Primer triunfo de Mercedes esta temporada y segunda conquista para Russell en su carrera deportiva después de la cosechada en Brasil en el año 2022. En esta ocasión, eso sí, en una carrera en la que parecía imposible prever un podio como el que finalmente se vio.
Para Fernando Alonso, las nubes del domingo no solo fueron las que se dejaron ver sobre el Red Bull Ring. El asturiano recibió una sanción de diez segundos por un toque a Zhou, y contra todo, acabó marcando la vuelta rápida de la carrera en el último suspiro, quitándole ese punto a Max Verstappen.
Pese a todo, Verstappen sale de Austria más líder del Mundial y con 81 puntos de ventaja sobre Norris. Donde se abre la batalla es en Ferrari. Carlos Sainz, cuarto en el mundial de pilotos, ya está a 15 puntos de su compañero Leclerc. El madrileño, cabe recordar, tiene una carrera menos disputada que el monegasco.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL