El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne, donde su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabó sexto, justo un puesto por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).
Sainz, de 29 años, que hace dos semanas había sido intervenido de urgencia de una apendicitis -motivo que le hizo perderse el Gran Premio de Arabia Saudí- ganó de forma brillante una carrera que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, acabó segundo; y el inglés Lando Norris (McLaren) concluyó en tercera posición.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue liderando el Mundial, había abandonado, por una avería de frenos, tras la quinta de las 58 vueltas que se dieron este domingo a la pista australiana.
El otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, fue cuarto en una carrera que el compañero de Alonso, el canadiense Lance Stroll, acabó séptimo; y el japonés Yuki Tsunoda (RB), octavo.
Los dos pilotos de Haas, el alemán Nico Hülkenberg y el danés Kevin Magnussen, también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente.
La próxima carrera, el Gran Premio de Japón, se disputará el próximo 7 de abril en el circuito de Suzuka.
Alonso: Decepcionado por la sanción, pero me alegro de que George (Russell) esté bien
El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que había cruzado sexto la meta pero acabó octavo -tras ser sancionado con 20 segundos de penalización- el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial, declaró este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne que está "decepcionado por la sanción" recibida, pero que se alegra de que el inglés George Russell (Mercedes) "esté bien".
Alonso, que arrancó décimo, había completado una gran actuación y cruzó sexto la meta, pero fue sancionado al considerar los comisarios que había efectuado una maniobra irregular en la acción que acabó con el accidente, en la última de las 58 vueltas de la carrera y por fortuna sin mayores consecuencias físicas, del citado Russell.
"Tuvimos suerte con el momento en el que se decretó 'coche de seguridad virtual' tras la retirada de Lewis (Hamilton, inglés, de Mercedes). Luego estaba felizmente ubicado por detrás de (el mexicano) 'Checo' (Pérez, de Red Bull), aprovechando el DRS que tomaba de él. Perdí mucho tiempo cuando (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) salió del' pit stop', pero esos segundos que habíamos ganado fueron oro molido al final", comentó Alonso, en una segunda juventud a los 42 años, acerca del desarrollo de la carrera.
"En las últimas vueltas, George (Russell) me cogió rápidamente. Yo sabía que estaba llegando, y luego estuvo en el umbral del DRS durante cinco o seis vueltas, por lo que yo estaba dando auténticas vueltas de calificación para mantenerme por delante de él", explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), 32 veces victorioso y con 106 podios en la F1.
"Quería optimizar mi velocidad de salida de la sexta curva para defenderme de él. Eso es lo que hubiera hecho cualquier piloto de carreras; y no me pareció peligroso", precisó el genial piloto asturiano después de conocer su penalización. "Es decepcionante que los comisarios me sancionen por una acción que considero de pilotaje duro, pero justo. De cualquier manera, me alegro de que George esté bien. No fue agradable ver su coche en mitad de la pista", añadió.
"Éste no fue el mejor fin de semana para nosotros en términos de ritmo, pero nuestra carrera estuvo bien ejecutada: buena estrategia, unos 'pit stops' increíbles y una gran fiabilidad. Creo que sumamos más puntos de los merecidos; pero los tomamos", comentó Alonso, que, tras la actualización de la clasificación, es octavo en el Mundial, con 16 puntos: 35 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo abandonó, por una avería de frenos, tras la quinta vuelta.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL