El delantero del Real Oviedo Sergi Enrich no descarta seguir un año más con el club azul, con el que ya ha concertado "una reunión para valorar la opción de renovar" y en el que está cómodo, a pesar de que sigue rondando su mente la idea de "vivir una experiencia deportiva en el extranjero".
"El pasado verano lo tenía casi cerrado para irme fuera y al final decidí venir a Oviedo. Ahora, lo mismo: me gustaría vivir esa experiencia en el extranjero antes de retirarme, pero estoy cómodo aquí y también valoro quedarme. Quiero escucharlos, sentarnos y ver qué pasa", recalcó en referencia a esa reunión con la dirección deportiva concertada para los próximos días.
El balear alabó el saber hacer del Grupo Pachuca -máximo accionista del club- y señaló que aunque la Segunda División sea muy difícil, "con humildad y trabajo se pueden conseguir grandes cosas".
El punta, que marcó en el derbi, reconoció que el equipo "está algo fastidiado por no ganar" y lamentó que no pudiesen atar tres puntos en casa del eterno rival, un Sporting que logró el empate de penalti en la segunda mitad y tras un gol del balear que quedará siempre marcado en su carrera. "Fue una sensación única marcar y ese gol va a quedar para el recuerdo. Lo único que estamos fastidiados por no ganar, pero tener esa ambición es algo que también me gusta. Para mí, no fue penalti, porque a mí muchas veces me agarran así y nunca se pita nada, pero hay que afrontarlo", apostilló el jugador azul.
Para Enrich, lo más importante de estos últimos meses es que el Oviedo "ha sabido ser un equipo" y aunque para él la salida de Bolo "fue un palo", ha sabido amoldarse al estilo de un Cervera "con ideas parecidas a las de Ziganda" y que sí que encajaron con la plantilla actual.
"Bolo intentó implementar un estilo muy diferente al del año pasado y por una razón u otra, no salió bien. El de Cervera fue mejor y lo importante ahora es mantener un bloque y un proyecto, porque mucha gente estará el año que viene y eso es lo importante", concluyó el ariete, que hizo las maletas desde Ponferrada junto a un Bolo que fue cesado en octubre.
El Real Oviedo hace oficial su pretemporada en México
Con la permanencia bajo el brazo y la renovación del técnico azul Álvaro Cervera cerrada, el Real Oviedo trabaja ya en la próxima campaña que incluirá una estancia en México entre el 19 y el 29 de julio para hacer una parte de la pretemporada en las instalaciones deportivas del Club Pachuca.
Los oviedistas iniciarán su preparación a principios del mes de julio y disputarán varios partidos amistosos en México, aunque habrá que esperar unos días más para conocer los rivales a los que se enfrentarán los de Álvaro Cervera. "Es un paso más dentro del proyecto que el Grupo Pachuca viene desarrollando en Oviedo y busca el intercambio de sinergias entre los profesionales que conforman los diferentes equipos del Grupo", explica la nota oficial del club, que también hace referencia a "la expansión y el desarrollo de la marca Real Oviedo" que esta iniciativa va a suponer.
Hay que remontarse al último año del equipo carbayón en Primera División, en la temporada 2000-2001, para encontrar el último desplazamiento al extranjero que hicieron los oviedistas como parte de su pretemporada. Fue en Irdning (Austria) y por aquel entonces era Radomir Antic quien dirigía a un equipo azul que ese mismo año consumaría su descenso a Segunda División tras trece campañas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español.
El viaje hará que los carbayones inicien la pretemporada en los primeros compases de julio y en El Requexón por lo que afrontarán el desplazamiento al país centroamericano con dos semanas de preparación en tierras asturianas.dfw
Borja Bastón y Borja Sánchez, rumbo a México
El futuro de Borja Bastón y Borja Sánchez pasa por la liga mexicana. Ambos jugadores están dispuestos a dar el salto al Atlántico e incursionar en el fútbol azteca la próxima temporada. En sus contratos existe una cláusula por la que podrán jugar en la Liga MX, la primera de México en el próximo campeonato Apertura.
La segunda temporada de Borja Bastón con el conjunto azul está siendo más discreta de cara a gol que la primera. Las lesiones y el juego del equipo no siempre han acompañado al capitán azul que con ocho goles sigue siendo el máximo goleador del conjunto carbayón. El destino del delantero madrileño está en Pachuca.
En León esperan a Borja Sánchez. El interés por el centrocampista viene desde antes de que el Grupo Pachuca comprara el Real Oviedo. En verano cuando renovó las expectativas eran muy altas. Tal es así que el canterano era considerado uno de los pilares del equipo. Pero sus problemas físicos, el cambio en el banquillo y la actitud conservadora de Cervera con su regreso al once han diluido ese papel protagonista.
A finales de julio el Oviedo tiene previsto realizar parte de su pretemporada en México con amistosos con el Pachuca y el León, dos equipos del grupo. Si nada se tuerce hasta entonces, Borja Sánchez y Borja Bastón podrían medirse a los azules ya formando parte de los cuadros mexicanos.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL