Fuente: RTPA, 29 de agosto. 2024 21:41

El Real Sporting negocia la cesión de Nikola Maras para reforzar la zaga rojiblanca

Frenazo al fichaje de Álvaro González por el Sporting

Descartes de Primera, jugadores jóvenes cedidos o futbolistas sin equipo

A poco más de 24 horas para que cierre el mercado de fichajes, el Área de Gestión Deportiva del Real Sporting intensifica el trabajo para fichar un central. Sobre la mesa está el nombre del jugador del Alavés, Nikola Maras. El serbio no entra en los planes de Luis García Plaza y busca nuevo destino.

De llegar a buen puerto las negociaciones, el defensa llegaría a Gijón en calidad de cedido. No es el único nombre que baraja la dirección deportiva rojiblanca, pero sí uno con el que en las últimas horas se han producido avances.

En estos momentos, el mercado ofrece tres tipos de futbolistas: descartes de Primera División, jugadores jóvenes cedidos o futbolistas sin equipo, todos con sus pros y contras.

Domingos Duarte del Getafe y Nikola Maras del Alavés son jugadores sin sitio en la máxima categoría y que apuntan a salir de sus respectivos clubes. Jugadores rodados, con amplia experiencia en el fútbol profesional pero con grandes contratos, principal impedimento para llegar a Gijón.

No así en el caso de futbolistas que podrían llegar cedidos a Mareo, como Unai Egiluz o Pelayo Fernández. Eso sí, la falta de experiencia juega en contra de ellos. Además, el zaguero del Athletic, Egiluz, apunta al Mirandés, mientras que Pelayo, ahora en el Rayo, ya estuvo en el radar del Sporting antes de firmar por el equipo vallecano y por entonces desechó la opción rojiblanca.

Por último, jugadores sin equipo como Pablo Iñiguez, ex del Villarreal B, o Víctor Ruíz, zaguero de 35 años con pasado en Espanyol, Valencia, Betis y Villarreal, podrían ser una solución de emergencia.

Además, el Real Sporting no tendría fecha límite para firmarlos, al igual que sucedió hace un año con Roque Mesa, que llegó a Gijón sobrepasado el cierre del mercado.

Eso sí, son jugadores que no han hecho pretemporada y que tendrían que someterse a una puesta a punto en plena temporada.

Estas son las opciones, aunque tampoco puede descartarse la posibilidad de acudir a un mercado extranjero ya conocido como es el francés. Un país del que ya llegaron a Gijón Bamba, Varane y otros jugadores del filial, y al que el Real Sporting podría volver a recurrir.