Fuente: RTPA, 3 de septiembre. 2024 17:12

Un derbi con menos asturianos que en las últimas temporadas

El derbi tendrá el mismo dispositivo de seguridad que la pasada temporada

El choque entre azules y rojiblancos calienta motores

El derbi ya está a la vuelta de la esquina, y la presencia de futbolistas de la región sobre el césped ha disminuido considerablemente respecto a los últimos años. Sin ir más lejos, en las dos últimas temporadas, entre el Real Oviedo y el Real Sporting llegaron a poner en liza sobre el césped a nueve futbolistas nacidos en la región, casi la mitad de los que estaban sobre el verde.

Si uno se fija en los posibles onces que el sábado pondrán en liza tanto Rubén Albés como Javi Calleja, es en los azules donde menos presencia asturiana habrá. En convocatoria aumentará el número, pero todo hace indicar que Lucas Ahijado en el lateral derecho y Santi Cazorla en el centro del campo son los que más opciones tienen de partir de inicio.

En el caso del Real Sporting, y fijándonos también en lo visto hasta la fecha, la horquilla se movería entre los cuatro y los cinco. Con Guille Rosas y Cote en los laterales, Nacho Méndez como responsable de la sala de máquinas y Gaspar como una de las armas arriba, la duda está en si Diego Sánchez repetirá o no en el centro de la zaga.

Sumando a los dos equipos, no se veían tan pocos asturianos de inicio desde hace cuatro años, cuando en un derbi en El Molinón que se llevó el Real Oviedo, Djukic alineó a dos futbolistas de la región y Ziganda a otros dos.

El derbi ya calienta motores y lo hace con menos acento asturiano que en los últimos años.