El color del derbi
El próximo duelo regional se disputará en enero
El derbi asturiano comenzaban a jugarlo las dos aficiones desde poco antes de las 16:00. El Real Oviedo era despedido de su hotel de concentración de forma multitudinaria, por una parroquia carbayona que en su gran mayoría se quedaba sin viajar a Gijón. Media hora más tarde, los azules llegaban al municipal gijonés ante una mareona que ansiaba la llegada de los suyos.
El recibimiento al Sporting de poco se pareció al de las primeras jornadas, como si de un partido de playoff se tratase. El color rojo se convirtió en el protagonista en los aledaños de El Molinón.
Con todos los protagonistas ya dentro del estadio, se fue poco a poco llenando un estadio donde, a pesar de la renuncia del Real Oviedo a las entradas de visitante, sí se pudo ver alguna camiseta azul.
Colorido, cánticos, alegría para un bando y tristeza del otro, en una jornada donde la única nota negativa la puso un susto tras un amago de carga policial antes del encuentro.
Los primeros tres puntos del derbi asturiano se quedan en Gijón. En 125 días, el Real Oviedo tendrá su posible revancha en el Carlos Tartiere. Ese es el tiempo que habrá que esperar para disfrutar de nuevo de nuestro derbi.