Fuente: EFE, 29 de septiembre. 2024 20:40

El Real Oviedo vence al Eibar (1-0)

Calleja programa seis sesiones de trabajo, incluida una en el Tartiere, para preparar el partido ante el Castellón

El Real Oviedo disputó un gran partido y fue muy superior en la segunda parte

El Real Oviedo disputó un gran partido y, tras ser muy superior en la segunda parte, venció al Eibar con un gol de Alemao (1-0) y rompió, de esta manera, con la imbatibilidad del equipo armero.

Mientras que el Real Oviedo de Javi Calleja fueron tres los cambios con respecto a la pasada jornada, con Costas, Sebas Moyano y Santi Cazorla entrando por Lemos, Hassan y Sibo, en el Eibar las bajas del sancionado Sergio Álvarez y el lesionado Guruzeta las cubrieron Peru Nolaskoain y Mada.

La primera ocasión del encuentro fue del Real Oviedo y llevó el nombre de Oier Luengo, que entró en el área, recibió un pase de Cazorla a la espalda de la defensa del Eibar y el ‘centrochut’ del defensa azul acabó en córner gracias al despeje de Corpas.

El Oviedo lo intentaba con centros de Ilyas Chaira desde la derecha y al Eibar le costaba salir de su campo, siendo Mada el jugador más peligroso de los armeros.

Pasada la media hora, el colegiado Sánchez López mostró tarjeta roja a Costas por una falta sobre Jon Bautista cuando el delantero encaraba al portero del Oviedo, pero el VAR anuló la jugada y también la expulsión por fuera de juego del delantero del Eibar.

El segundo tiempo del partido comenzó con el Real Oviedo encontrando el premio del gol a los dos minutos, cuando Ilyas Chaira robó un balón a Matheus en el propio cambio del Oviedo, el extremo inició una conducción que le llevó al último tercio y el centro desde la derecha lo cabeceó a la red Alemao y así marcar el 1-0.

Joseba Etxeberria fue el primero en mover el banquillo y en el minuto 60 entraron en el Eibar dos jugadores ofensivos, con Jorge Pascual y Toni Villa sustituyeron a Puertas y Mada; tres minutos después, doble cambio también en el Real Oviedo con Paulino de la Fuente y Sibo entrando por Sebas Moyano y Colombatto.

El Real Oviedo se convirtió en absoluto dominador del encuentro y acumuló hasta tres ocasiones claras para sentenciar el partido, pero el portero armero Fuzato le negó el gol a Ilyas Chaira y, por partida doble, a Paulino.

Con esta victoria, el Real Oviedo suma 11 puntos, encadena tres partidos seguidos sin caer y se pone a uno del playoff, mientras que el Eibar sufre su primera derrota de la temporada y se queda fuera de los puestos de promoción.

Ficha:

1–. Real Oviedo: Aarón Escandell; Luengo, Costas, Dani Calvo, Rahim; Seoane, Colombatto (Sibo, m. 63); Ilyas Chaira (Pomares, m. 89), Santi Cazorla (Del Moral, m. 81), Sebas Moyano (Paulino, m. 63); Alemao (Paraschiv, m. 81).

0 –. SD Eibar: Fuzato; Corpas (Corpas, m. 75), Arambarri, Arbilla, Arrillaga (Merquelanz, m. 83); Peru Nolaskoain (Kento, m. 75), Matheus; Alkain, Mada (Toni Villa, m. 60), Puertas (Pascual, m. 60); Jon Bautista.

Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Amonestó a los locales Dani Calvo (71’) y a los visitantes Arambarri (16’). Expulsó por doble amarilla al visitante Arambarri (83’).

Goles: 1-0, M. 47: Alemao.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7 jornada de LALIGA HYPERMOTION disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 19.281 espectadores.