Gaspar Campos se entrena con normalidad y Olaetxea, al margen
El Sporting vuelve al trabajo pensando ya en el partido del sábado contra el Eibar
El Sporting ha vuelto hoy al trabajo pensando ya en el partido del sábado contra el Eibar. Para ese partido Rubén Albés cuenta con Gaspar Campos, que ha sido baja por unas molestias musculares en los dos últimos partidos. El gijonés se ha entrenado hoy con normalidad y apunta a ser novedad en la convocatoria del viernes. El que se ejercitó al margen fue Olaetxea. El centrocampista sufrió un golpe el pasado sábado y se ha entrenado en solitario por precaución.
Solo lleva dos partidos como titular y 240 minutos sobre el campo pero César Gelabert ha demostrado lo que se intuía cuando fichó por el Sporting. Es un jugador llamado a marcar diferencias en el equipo rojiblanco. Desde sus primeros minutos con el Eldense Gelabert ha ido dejando pinceladas de su fútbol.
Preciso en el pase, por encima del 80% de acierto es rápido en la toma de decisiones. Como cuando armó la contra en el tanto de Campuzano en Almería. En cada partido que jugó el palentino fue dejando detalles de su visión de juego y capacidad asociativa. También si la situación es ventajosa no duda en probar su disparo.
Cualidades que sumadas a su desgaste hacen de Gelabert una de las piezas distintivas del proyecto de Albés. Un jugador que además aporta en tareas defensivas. En el último partido en el Molinón fue el futbolista que más entradas ejecutó del equipo y el segundo que más balones robó tras Curbelo.
En su segunda titularidad con el Sporting, Gelabert jugó su partido más completo hasta el momento. Le quedan muchos más en los planes de Albés para el Sporting.