Se confirma la lesión muscular de Curbelo
La racha de lesiones hace que Albés no haya podido contar todavía con todos los defensas
El central del Sporting Eric Curbelo padece una lesión en el bíceps femoral izquierdo, que le mantendrá varias semanas de baja, con lo que se une a la lista de defensas del conjunto gijonés que esta temporada están sufriendo lesiones.
Curbelo tuvo que ser sustituido en los minutos finales de la primera parte del partido de la pasada jornada ante el Zaragoza, lo que le convierte en el cuarto defensa rojiblanco que se lesiona tras Rober Pier, Diego Sánchez y Cote.
Esta racha de lesiones hace que Rubén Albés no haya podido contar todavía con todos los defensas de la plantilla y en varios casos ha tenido que improvisar, lo que está motivando que la línea defensiva del Sporting sea la que mayores dudas está ofreciendo hasta el momento.
Albés recuperó ya a Rober Pier, titular en las dos últimas jornadas, y en la próxima ante el Eibar podría también hacerlo con el lateral zurdo Cote, quien jugó los minutos finales del encuentro ante el Zaragoza mientras que por Diego Sánchez tendrá que esperar aún algún tiempo más.
El técnico rojiblanco solventó las lesiones en el centro de la defensa retrasando al centrocampista Ander Olaetxea por delante del central Maras, uno de los refuerzos de esta temporada, aunque por el momento no cuenta con la confianza del entrenador y aún no ha debutado.
Esta semana Olaetxea está entrenando con precaución, ya que tiene molestias tras haber recibido un golpe en el partido de la pasada jornada, si bien las previsiones son que estará a disposición del entrenador para Eibar y caso contrario supondrá un serio contratiempo ya que está siendo un auténtico comodín para Albés.
El entrenador está también pendiente de la evolución del extremo Gaspar Campos, que está entrenado con normalidad y podría ser una de las novedades en la convocatoria para Eibar, aunque su vuelta al equipo inicial es más dudosa, ya que el entrenador está muy contento con el rendimiento de su sustituto, Queipo.