Fuente: EFE, 11 de octubre. 2024 16:21

Albés esperará hasta última hora para saber si contará con Campuzano ante el Castellón

Albés esperará hasta última hora para saber si contará con Campuzano ante el Castellón

Pablo García: "Hay que mirar la clasificación de reojo porque esto acaba de empezar"

El entrenador del Sporting, Rubén Albés, aguardará hasta el próximo domingo para saber si cuenta con el delantero Víctor Campuzano para recibir el lunes al Castellón, ya que el jugador sigue entrenándose al margen del grupo tras el esguince de tobillo que sufre desde el encuentro en Eibar.

La lesión de Campuzano no es tan grave como pareció en un primer momento pero los técnicos no quieren forzarlo, ya que es un jugador que tiene muchos problemas físicos.

La plantilla rojiblanca se ejercitó esta mañana en Mareo a puerta cerrada con las ausencias de Campuzano y del central Eric Curbelo, que será baja segura para recibir al Castellón, con una lesión de mayor importancia que la del delantero.

Albés sí recupera a Gaspar Campos, que ya jugó algunos minutos en Eibar, donde incluso fue el autor del tres gol de los rojiblancos, y que apunta a volver a la titularidad en la que podría mantenerse el joven Pablo García, que entró en el equipo por la lesión de Cote y se mantiene en el mismo a pesar de la recuperación del veterano lateral.

El propio Pablo García aseguró hoy que hay "mirar la clasificación de reojo a estas alturas porque esto acaba de empezar", si bien matizó que "es importante estar arriba".

Pablo tiene opciones de mantener la titularidad y considera que "la victoria en Eibar supone un plus de confianza" y aseguró que "el equipo tenía el reto de lograr dos victorias seguidas y ser los primeros en ganar en Ipurúa" y lograrlo "da confianza para el partido del lunes ante el Castellón".

Para el canterano "el equipo va de manos a más" y destaca que "cada vez se están consiguiendo más ocasiones de gol; ante el Zaragoza fueron varias y Eibar se marcaron tres goles en un campo que es muy complicado".

El Castellón llega a El Molinón con un punto más y después de tres victorias consecutivas como visitante, por lo que el reto de los gijoneses de sumar la que sería tercera victoria consecutiva no es nada fácil aunque la plantilla confía en seguir con la progresión que está mostrando en las últimas jornadas.

El Sporting es el mejor equipo de la categoría con los resultados de las tres últimas jornadas en las que sumó siete de los nueve puntos en juego, lo que le sitúa a un solo punto de la sexta posición que precisamente ocupa su rival del lunes.