Fuente: RTPA, 14 de octubre. 2024 16:46

El Real Oviedo, a un punto del ascenso directo tras ganar al Almería

Entrenamiento del Real Oviedo

Calleja tendrá tres sesiones por delante para preparar el partido del sábado

Siguen los azules haciendo buenos los empates cosechados lejos de un Tartiere en el que el Real Oviedo cada vez se siente mejor. Prueba de ello los primeros 20 minutos ante el todopoderoso Almería.

En ese tiempo se pudo ver a Cazorla asistir a David Costas para que el gallego adelantarse a los suyos en el marcador de certero cabezazo. Hacía casi dos años que el central no anotaba con la camiseta azul.

Poco después, Chaira, a pase del propio Cazorla, volvía a poner a prueba a Maximiano, era el preludio del dos a cero. Después de una larga jugada de ataque el balón iba a llegar a Pomares, sustituto de Rahim ausente por la llamada de la selección de Níger, que servía para que otra vez de cabeza volviese a marcar el Real Oviedo. Seoane anotaba el dos a cero en un nuevo desajuste de la zaga visitante.

En la única del Almería en la primera mitad la iba a tener Luis Suárez, el delantero colombiano y se plantaba solo ante Escandell y acortaba distancias. Un gol que inicialmente fue anulado pero al que el VAR dio validez en una posición más que dudosa del 9.

Los azules iniciaban la segunda mitad como acabaron la primera, dominando y creando ocasiones. Este balón de Pomares sobre Alemao lo despachaba la colegiada con tarjeta amarilla para el delantero carbayón, una vez más el VAR rectificaba la decisión de Huerta de Aza para eximir de esa tarjeta al brasileño y expulsar a Radovanovic.

Y contra 10, en un error primero de Chaira y después de los marcajes el Almería empataba el choque, y otra vez Luis García. Aaron rechazaba el primer disparo de Leo Baptistao pero no podía hacer nada ante el colombiano.

Afortunadamente los carbayones reaccionaban solo tres minutos después. Alemao cazaba de espuela un remate de Cazorla y anotaba el tanto de la jornada, el del 3 a 2. De ahí al final poco más dominio azul y segunda expulsión de los visitantes. Otra vez el VAR para determinar que Rachad se había excedido en su disputa con Colombatto. Los azules sumaban así su tercera victoria consecutiva en el Tartiere.

Un Real Oviedo que, aunque hoy ha regresado al trabajo, quiere todavía saborear esa victoria de ayer. La de mañana será jornada de descanso en El Requexón para volver ya el miércoles a los entrenamientos con la mente puesta en el Málaga. Javi Calleja tendrá tres sesiones por delante, todas ellas en la ciudad deportiva carbayona, para preparar un choque que se disputará el sábado a las 16:15 en La Rosaleda.