El Real Oviedo presenta unas cuentas con 3,2 millones de euros de pérdidas
Los azules, a punto de firmar su mejor inicio liguero en la última década
La mejor temporada deportiva de los azules coincide con el ejercicio de mayores pérdidas desde el regreso de los azules al fútbol profesional: 3,2 millones de euros, casi medio millón más que las pérdidas presentadas en el año 2023.
Un desfase compensado en parte por los 2,8 millones de euros de la ampliación de capital realizada por Pachuca en octubre de 2023. El gasto en plantilla pasa de los 8,9 millones en la temporada 2022-2023 a los 10,7 para las cuentas que se presentarán el 13 de noviembre en la junta de accionistas.
La clasificación del equipo para los play off hizo que los ingresos por taquilla rondarán los 2 millones de euros, uno más que en el ejercicio anterior.
Un buen rendimiento deportivo que acabó derivando en un gasto en primas por valor de 300.000 euros, una partida casi inédita en el ejercicio anterior. Sin olvidar la indemnización a Álvaro Cervera y a su cuerpo técnico de casi un millón de euros, se les había renovado por dos temporadas cuando fueron cesados en la jornada 6 de la pasada campaña.
En el capítulo de ingresos la venta en las tiendas del club han supuesto más de 2,2 millones, mientras que los ingresos por publicidad rondan los 5. Los abonados supusieron tres millones y medio. Las reformas y mejoras en el Carlos Tartiere han supuesto una inversión de 2,9 millones con cargo al fondo CVC de la liga del que los carbayones aún tienen a su disposición 3,6 millones de euros.
Los azules, a punto de firmar su mejor inicio liguero en la última década
Un punto separa al Real Oviedo de firmar su mejor arranque desde que regresó a la segunda división hace diez temporadas. Transcurridas nueve jornadas de Liga el equipo de Calleja tiene en su haber 15 puntos después de sumar cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.
Números calcados a los que tenían los azules en la misma jornada de la temporada 2015-2016 con Sergio Egea al frente del banquillo. Lo que sucedió por aquel entonces, al fin de semana siguiente, es que el equipo carbayón perdía ante la Ponferradina a domicilio, con lo que si el Oviedo puntúa en Málaga este sábado habrá logrado superar todos los registros de comienzo de temporada desde su vuelta al fútbol profesional.
El juego de los carbayones lleva una línea ascendente y eso se nota en los resultados. De hecho superar la sexta jornada con 8 puntos sólo lo habían logrado en dos campañas en la última década: en la 2018-2019 con Anquela y en la 2021-2022 con Ziganda. Es más, si establecemos la comparativa con la pasada temporada la diferencia en el arranque de los oviedistas es contundente.
A estas alturas el equipo de Carrión era decimoséptimo con 9 puntos, seis menos de los que han sumado de momento los carbayones bajo la batuta de Calleja. Cierto es que el año pasado la progresión del Oviedo fue ascendente hasta meterse en los play-off, y la intención en esta temporada es seguir en esta línea de regularidad que le lleve a estar durante toda la campaña en las primeras posiciones de la tabla.