El Real Oviedo dice adiós a la Copa del Rey
Los azules pierden en los penaltis contra el Real Ávila
El Real Oviedo dice adiós a la Copa del Rey Pocas explicaciones para una eliminación incontestable la de un Real Oviedo que ni siquiera fue capaz de batir la meta del Ávila desde la tanda de penaltis. Los lanzamientos de Santiago Colombatto, Álvaro Lemos y Sebas Moyano fueron el fiel reflejo de lo visto en el terreno de juego del Adolfo Suárez. Alberto Martín, Adri Carrión y Mario Rivas, hijo del mítico defensa azul Antonio Rivas.
Acabaron por apuntillar a los de Javi Calleja. Se plantaban los de la capital del Principado, en esta primera eliminatoria copera, con bajas y cambios en el once el donde el mejor de los carbayones iba a ser Quentin Braat, poco más que añadir. Un encuentro en el que las ocasiones más claras cayeron del lado de los locales en las botas de Alberto Martín y el propio Mario Rivas.
Aunque la más clara del partido iba a llegar al final y la tuvo Caio López en el 89. Su remate a bocajarro lo sacaba Braat a córner cuando en la grada se celebraba ya el tanto de la victoria. Hubo que esperar a la prórroga, primero, que pasó con más pena que gloria para acabar en los ya mencionados penaltis. El resto ya lo saben. El Oviedo sigue siendo un equipo abonado a las decepciones coperas.