David Guerra deja abierta la posibilidad de reforzarse en enero
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:01Queda mucho hasta el mercado
- 0:03y además que creo que
- 0:06también por respeto a la plantilla
- 0:07actual.
- 0:08Creo que tenemos que valorar lo que
- 0:10estamos haciendo.
- 0:11Creo que tenemos que valorar el
- 0:13camino que se ha recorrido, lo que
- 0:14estos futbolistas, lo que esta
- 0:15plantilla está consiguiendo
- 0:17y también el grado de exigencia de
- 0:19lo que nos viene, que nos viene de
- 0:20aquí a final de año, que va a ser un
- 0:22foco muy relevante para todo el
- 0:24club, para el cuerpo técnico, para
- 0:25todos los jugadores.
- 0:26Para acabar lo mejor que podamos
- 0:28esta primera vuelta y afrontar el
- 0:30año que viene con toda la ilusión de
- 0:32de intentar conseguir algo relevante
- 0:34que por supuesto vamos a intentar
- 0:35generar y vamos a intentar mejorar.
- 0:37Sí que está complicado por cómo
- 0:39se está rindiendo esta plantilla.
- 0:40Por supuesto que también estamos
- 0:42satisfechos con el rendimiento de
- 0:43esta plantilla y muy especialmente,
- 0:44y me gustaría aprovechar el momento
- 0:46para valorar a todos los que han
- 0:48salido desde el banquillo.
- 0:49Han contado con menos minutos que
- 0:50verdaderamente son los que nos están
- 0:52poniendo en esa, en ese, en ese
- 0:54lugar que hay que valorar muy
- 0:55positivamente.
- 0:56Los tres que mencionas, el gran
- 0:58compromiso de tanto de campo
- 1:00como de Nacho, como de Pablo, como
- 1:01de otros tantos que que tienen
- 1:03contrato o acaban o están
- 1:05ahora mismo en la plantilla.
- 1:07Creo que es una conversación entre
- 1:09todos y que ellos también entienden
- 1:10los tiempos.
Mariño regresa a El Molinón con el Granada
El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, dejó entrever la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado de invierno y también aseguró que "el club está trabajando en la renovación de los contratos de Nacho Méndez y Pablo García".
"El club está trabajando en intentar mejorar y cómo podemos hacerlo en todos los ámbitos del club y eso incluye la parte deportiva", afirmó Guerra, quien, no obstante, indicó que "queda mucho para ese mercado y, además, por respeto a la actual plantilla hay que valorar lo que se está haciendo".
Sobre Nacho Méndez y Pablo García, el presidente rojiblanco se mostró "muy contento con su rendimiento" y sostuvo que "el club nunca ha parado las conversaciones para su renovación, pero hay tiempos y situaciones que ambos entienden y hay que dar normalidad a seguir conversando".
El presidente declinó hablar sobre la intención del club de ejecutar la opción de compra de Dubasin, un jugador que está siendo el más destacado en este tramo inicial de la temporada y se ha convertido en uno de los preferidos de la afición rojiblanca.
"Si el mercado de invierno está lejos, el de junio es ya otro planeta", indicó Guerra, quien señaló que "pueden pasar muchas cosas de aquí a final de temporada" y "no es el momento de focalizar el trabajo sobre esto".
Guerra realizó estas manifestaciones en el transcurso de la firma del convenio del Sporting con la empresa Lowi, que pasará a ser uno de los patrocinadores principales del club, lo que supondrá un ingreso importante de dinero que se podría destinar a reforzar al equipo de cara al tramo final de la temporada.
También reconoció que el Sporting no tiene margen de maniobra para que los aficionados rojiblancos, casi 4.000, que se interesaron por poder desplazarse a La Coruña para el partido ante el Deportivo, tengan localidades, ya que el conjunto gallego solo ha enviado algo más de 500.
"La situación es como es, los otros clubes tampoco tienen muchos lugares para acomodar a las aficiones visitantes. Es complicado pero intentaremos que los aficionados tengan el mejor desplazamiento posible", indicó el presidente ejecutivo.
En el aspecto deportivo, el extremo del Gaspar Campos se convierte en duda para el partido del próximo sábado ante el Granada, al ejercitarse hoy al margen del grupo.
Para ese encuentro es baja segura el central Diego Sánchez, que padece una rotura fibrilar que le mantendrá fuera del equipo, al menos, un mes.
Mariño regresa a El Molinón con el Granada
El Granada llegará a El Molinón con siete bajas confirmadas. Tres de ellas sensibles como son las de Uzuni, Hongla y Tsitaishvili , convocados con sus respectivas selecciones. Por lesión no estarán Marc Martínez, Carlos Neva y Loic Williams, mientras que Jozwiak cumplirá su segundo partido de sanción.
El exportero sportinguista, Diego Mariño, ya está recuperado de unas molestias con las que finalizó el último encuentro frente al Eldense. El suyo no será el único regreso a El Molinón. También vuelve Pablo Insua.