La profundidad de banquillo del Sporting, a debate
Se espera una gran presencia de La Mareona en Riazor a pesar de contar con solo 536 entradas para la afición visitante
El melón de acudir al mercado de enero ya estaba abierto antes del partido contra el Granada. Y lo está aún más tras la derrota contra los andaluces. Y es que el problema no está tanto en tener una plantilla corta, sino en que los recambios en determinadas zonas no están funcionando. En defensa, el Sporting tiene doblados los puestos. Dos laterales derechos, dos izquierdos y cuatro centrales. Pero ante las bajas de Diego Sánchez y Eric Curbelo, el Sporting se resiente en la salida de balón con Nikola Maras.
Y sobre todo, sin Guille Rosas, la profundidad por banda derecha no existe. Kevin Vázquez no cuajó un buen partido, con 18 pérdidas de balón y solo dos duelos ganados de diez disputados. Algo que se explica en que su perfil es mucho más defensivo que el de Guille Rosas, y el Sporting lo nota.
Si el lateral no comienza a reencontrarse, la dirección deportiva mirará al mercado de enero, y podría hacerlo buscando efectivos para la defensa que hagan que cuando esa segunda unidad entre en escena, el Sporting no se resienta.
Se espera una gran presencia de La Mareona en Riazor a pesar de contar con solo 536 entradas para la afición visitante
En la visita del Sporting a Riazor se espera una gran presencia de La Mareona. 536 entradas envió el Depor a Gijón para las 4.000 peticiones que había. Es por eso que la afición rojiblanca trata de conseguir entradas para el partido por cualquier medio.
Las entradas de momento solo han salido a la venta para socios de los gallegos, pero son muchos los aficionados del Sporting que se ponen en contacto con ellos para conseguir una localidad de acompañante. Las entradas para el público en general saldrán a la venta, vía online, en la noche del miércoles para el jueves.
Los rojiblancos vuelven a los entrenamientos mañana pendientes de Guille Rosas y Gaspar Campos
El siguiente compromiso del Sporting será en Riazor, donde Rubén Albés espera recuperar efectivos. El que más opciones tiene de llegar es Guille Rosas, y si sus molestias evolucionan según lo esperado estará en La Coruña.
Por otro lado, las opciones para Gaspar Campos y Eric Curbelo son menores. Ambos jugadores llegarán muy justos al partido contra el Deportivo, y en condiciones normales, el Sporting no les forzará. Solo si su evolución estos días es muy positiva entrarán en la convocatoria. De momento, habrá que esperar a ver si están mañana en la vuelta a los entrenamientos a partir de las 17:00.