La selección española gana a Suiza
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:00Necesitábamos y queríamos terminar
- 0:02este el año
- 0:04para nosotros competitivamente,
- 0:06con una victoria que no era más
- 0:08que refrendar todo lo bueno que lo
- 0:10fantástico hemos vivido durante todo
- 0:11este año. Creedme, cuando uno se
- 0:13acostumbra a ganar, le
- 0:15cuesta no hacerlo.
- 0:16Póngase quien pongas, elijas
- 0:18a quien elijas, es un ejemplo de
- 0:20compañerismo, de generosidad,
- 0:23de
- 0:25subir el nivel competitivo.
- 0:28Estoy orgulloso por muchas cosas
- 0:30y especialmente por dirigir
- 0:32a una selección como es la nuestra
- 0:33y.
Espera rival en los cuartos de final de la Nations League
La selección española cerró la fase de grupos de la Nations League con una nueva victoria, esta vez por tres goles a dos contra Suiza. El primer tanto llegó tras un penalti cometido sobre Morata que el capitán español dejó tirar a Pedri. El canario falló pero en el rechace Yéremy Pino ponía el 1-0. Era el minuto 32 de la primera mitad. Ya en el segundo acto, Suiza empataba el partido tras una gran jugada individual de Monteiro.
Solo cinco minutos después, Bryan Gil, después de un fallo defensivo suizo, volvía a poner a España por delante en el marcador. Pero aún quedaba mucho por ver en el Heliodoro. Por ejemplo un penalti cometido por Fabián que Zeqiri se encargó de transformar en el empate a dos.
Sin embargo, ese resultado iba a durar poco porque Bryan Zaragoza se inventó una de sus típicas jugadas y provocó un penalti en el minuto 92 que él mismo transformó. Un partido que supuso los debuts de Paredes y Samu Omorodion. España termina esta fase de grupos invicto, con cinco triunfos y un empate.
Ahora España ya mira al sorteo de los cuartos de final que se va a celebrar el viernes a la una del mediodía. Croacia, Italia y Países Bajos son los posibles rivales que le podían tocar. Esas selecciones terminaron segundas de su grupo. Esos cuartos de final se disputarán el 20 y el 25 de marzo de 2025 con el encuentro de vuelta celebrándose en España, probablemente en Valencia.