El Real Sporting avanza en la renovación de Nacho Méndez
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:16Hola.
- 0:25Na
- 0:31na
- 0:33na na na na na na na na.
- 0:35Tampoco.
- 0:38Eso.
- 0:42Lo hablo contigo. Vale.
Los rojiblancos regresarán a Riazor para medirse al Deportivo
El Real Sporting intensifica los contactos con los representantes de Nacho Méndez para renovar la vinculación del jugador luanquín, que finaliza esta temporada. El club rojiblanco ha propuesto un contrato hasta 2028 con una temporada opcional, fórmula que ya planteó con Guille Rosas. La renovación de Nacho Méndez no es inminente pero hay optimismo en ambas partes para llegar a un acuerdo. Lo que está en una fase mucho más inicial es la renovación de Pablo García, que también termina contrato.
Cuatro años después, el Real Sporting regresará a Riazor para medirse al Deportivo. Un encuentro entre dos históricos en un campo que ha dejado imágenes importantes en la historia reciente de los gijoneses.
La temporada del regreso a Primera con Preciado fue también la vuelta del Real Sporting a Riazor tras 10 años. Un partido que se llevaron los rojiblancos por 0-3 con goles de Barral, Carmelo y Diego Castro. Un triunfo en la jornada 8, que supuso el tercero consecutivo de un equipo que había cosechado cinco derrotas consecutivas en los cinco primeros partidos con goleadas ante Madrid o Barcelona. El triunfo ante el Deportivo, dejó una de las frases de Preciado más recordadas.
La temporada siguiente se vivió una Mareona para el recuerdo. Los aficionados rojiblancos se desplazaron en masa a Riazor: 8.000 seguidores sportinguistas alentaron al cuadro de Preciado y celebraron el tanto de Diego Castro que permitió al equipo sumar un punto.
Precisamente el gallego siempre que visitó Riazor con la camiseta del Sporting marcó gol. En la campaña 2010/2011, su diana en el 89 volvió a dejar el encuentro en tablas. Además, ese tanto supuso la continuidad de Preciado en el banquillo rojiblanco ya que el cántabro llegó al encuentro en una situación delicada.
Imágenes que la afición rojiblanca guarda en la retina con Riazor como escenario y que este domingo volverá a ser protagonista tras la vuelta del Deportivo al fútbol profesional después de tres temporadas en Primera Federación.
El domingo, el Real Sporting buscará llevarse los tres puntos del feudo blanquiazul, algo que no pudo lograr en las tres últimas visitas.