El Sporting mejora a domicilio
El club firma un nuevo convenio con la Asociación de Clubes Base de Gijón
Ganar o puntuar fuera de casa no es fácil y tras sumar el tercer partido seguido haciéndolo, Rubén Albés ve reforzado su trabajo al frente del Sporting.
Y es que los rojiblancos están demostrando buen nivel en los partidos que disputan como visitantes. Han logrado diez puntos lejos de El Molinón, uno más de los que tenían el curso pasado a estas alturas, gracias a dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. Aunque la renta podría ser mayor de no haber encajado tres goles en los últimos minutos ante Tenerife, Albacete y Deportivo.
A excepción del partido en el Carlos Belmonte donde los rojiblancos no supieron gestionar la ventaja y ni minimizar el potencial ofensivo de un rival que remontó en dos ocasiones, en el resto de los encuentros, el Sporting ha tenido oportunidades para ganar los encuentros que acabaron en empate e igualar los dos que perdió: en el Sardinero por la mínima y en el Martínez Valero, con llegadas y una acción polémica en el minuto 87 sobre Nacho Méndez. Mismo minuto y polémica que se repitió en Riazor con un derribo en el área a Dubasin.
Fuera de casa, el Sporting mira la portería rival en busca del botín manteniendo la verticalidad y siendo valiente como demostró en Eibar o en Burgos para sumar el mayor número de puntos como visitante. El cosechado en la última jornada buscarán hacerlo bueno el domingo ante el Córdoba y ganar de nuevo en El Molinón.
La plantilla rojiblanca disfruta hoy de su jornada de descanso y regresará mañana a los entrenamientos. Será el momento de evaluar el estado físico de Gaspar Campos. El gijonés trabaja en solitario pero no se descarta para el domingo. Rubén Albés también estará pendiente de Curbelo, que sigue en la recta final de su recuperación, pero que no parece que vaya estar disponible para el choque del domingo.
Fuera de lo deportivo, el Sporting firmará esta tarde un nuevo convenio con la Asociación de Clubes Base de Gijón. Esta asociación, que agrupa a 27 entidades de la ciudad, espera que se le abonen también los 64.000 euros correspondientes a la temporada pasada.
Con la firma de este nuevo convenio los clubes gijoneses logran mejoras en el apartado de formación, con un programa para los entrenadores, y también mejoran el apartado económico a través de los futbolistas que lleguen al primer equipo.