Fuente: RTPA, 29 de noviembre. 2024 15:42

Otero y Caicedo reciben el cariño de los aficionados en una firma de autógrafos

El calendario de diciembre pone a prueba al Sporting

Esta tarde, los jugadores del Sporting, Juan Otero y Jordy Caicedo, han protagonizado una multitudinaria firma de autógrafos. Los dos delanteros han compartido la tarde con los aficionados que se han acercado para obtener el autógrafo de los jugadores y darles ánimo de cara al próximo partido de los rojiblancos.

El calendario de diciembre pone a prueba al Sporting

Los lesionados del Sporting Eric Curbelo y Gaspar Campos siguen entrenando al margen del grupo y pierden posibilidades de entrar en la convocatoria para recibir el domingo al Córdoba ante el que los gijoneses quieren volver a sumar tres puntos tras no ganar en los dos últimas jornadas.

Curbelo y Campos se ejercitaron parcialmente con el resto del equipo mientras que Diego Sánchez trabajó de manera individual y aún le queda más tiempo para poder estar a disposición de Rubén Albés que podría plantearse realizar rotaciones habida cuenta de que su equipo vuelve a afrontar una etapa con muchos partidos en poco tiempo.

Los gijoneses juegan el miércoles de la próxima semana en Santander ante el Racing en partido correspondiente a la Copa del Rey y Albés podría retrasar hasta ese momento la vuelta de Curbelo y Gaspar Campos ya que el técnico no quiere forzar a ninguno de los dos dado el apretado mes de diciembre que se le avecina.

El Sporting no se fía de su rival de la próxima jornada, el Córdoba, que llega a El Molinón como el peor equipo a domicilio ya que solo ha sumado un punto fuera de casa.

Los rojiblancos vieron cómo el Granada cortaba su racha de seis partidos consecutivos con victoria en El Molinón y en la siguiente jornada no pasó del empate en Riazor por lo que solo ha sumado 1 de los últimos 6 puntos en juego lo que ha hecho caer de la segunda a la cuarta posición de la clasificación.

Albés aún tiene dos entrenamientos para matizar sus planes ante el Córdoba y decidir sobre la convocatoria o no de Curbelo y Campos y también sobre la posibilidad de alguna rotación que afecte al centro del campo y la delantera, posiciones en la que jugadores como Olaetxea, Nacho Méndez, Dubasin u Otero acumulan muchos minutos.

El Sporting afrontará una recta final de año exigente con seis partidos en tres semanas. Cinco encuentros ligueros y el copero ante el Racing. Una acumulación de encuentros que medirán la forma del conjunto rojiblanco y que también abrirán la puerta a las rotaciones.

El primer duelo será el domingo en El Molinón ante el Córdoba de Iván Ania que llegará a Gijón tras encadenar cuatro jornadas sin ganar. Tres días después, el miércoles, los rojiblancos visitarán El Sardinero en busca de la clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey.

También a domicilio será el siguiente duelo en Cartagonova el día 9 antes de recibir al Racing de Ferrol el domingo 15. Por delante quedarán dos encuentros para cerrar la primera vuelta de la competición liguera frente al Mirandés en Anduva el día 18 y ante el Málaga en El Molinón el 21 de diciembre.

Seis encuentros que servirán de indicador para ver cómo finaliza el Sporting la primera mitad de la competición y desde dónde afronta el inicio de la segunda que arrancará el segundo fin de semana de enero.

El primero está reservado para una nueva eliminatoria copera que disputarán los rojiblancos si eliminan al Racing la próxima semana.

Durante estas semanas, será importante la recuperación de jugadores lesionados o con molestias así como el reparto de los minutos y las cargas para evitar contratiempos con los futbolistas que más protagonismo están disfrutando en el conjunto de Rubén Albés.