Fuente: RTPA, 5 de diciembre. 2024 21:08

Derrota del Real Sporting frente al Racing de Santander (1-0)

Un gol de Vicente hace que los santanderinos estén en el sorteo del viernes

El Racing de Santander, con un único gol de Íñigo Vicente, estará en el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, después de derrotar al Sporting de Gijón (1-0), en un encuentro que cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado, pero fueron los de José Alberto López quienes, en una jugada aislada, ganaron la eliminatoria, lo que les hará, lo más probable, el primer fin de semana de 2025, recibir a un equipo de Primera División.

Gijoneses y santanderinos comenzaron con un once repleto de cambios respecto a los mostrados el pasado fin de semana ante Córdoba y Mirandés, respectivamente, lo que hizo que los jugadores menos habituales salieran al césped de El Sardinero, desde el primer minuto, con mucha intensidad. De ahí, que las primeras ocasiones claras de ambos equipos llegarán con rapidez, y es que, antes del minuto diez, Pablo Rodríguez y Álex Oyón tuvieron en sus botas el primer gol de sus equipos.

A partir de ahí, el partido se templó y fue el Racing el que intentó coger la iniciativa del encuentro, mientras los de Rubén Albés esperaban la oportunidad de salir al contragolpe y coger a su rival con balones largos en esa línea defensiva tan alta que caracteriza al equipo de José Alberto López. En el minuto 28, tras una falta lateral del equipo cántabro, el Sporting volvió a intimidar la portería verdiblanca, después de que Caicedo tuviera un mano a mano con Miquel Parera que solventó el guardameta manacorí adelantándose al golpeo del '9' visitante.

El Real Sporting, que parecía tener la idea de juego más clara, cogió las riendas del partido y empezó a dominar, aunque fue el Racing el que, tras un pase de Jeremy a la espalda de la defensa rojiblanca, dejó solo a Suleiman, que definió mal ante un Christian Joel que estaba fuera de su área. Nada más ocurrió hasta que ambos conjuntos, con empate a cero en el marcador, se fueron a los vestuarios.

Tras el descanso, en el que José Alberto dio entrada a Arana y Javi Castro, el Racing tuvo la primera clara de la segunda parte, tras una falta lateral, en la que se estorbaron Mbemba y Christian Joel y le quedó la pelota muerta a Maguette, que dio un pase de la muerte a Lago Junior, aunque su disparo pegó en su compañero Javi Castro. Acto seguido, Jeremy sirvió un buen balón que remató Ekain de cabeza en el área pequeña, lo que hizo que el meta asturiano tuviera que hacer una buena estirada para repeler el 1-0.

En el minuto 63, Suleiman se volvía a plantar solo ante Christian Joel, pero la decisión de intentar ceder la pelota a Arana no salió como él esperaba y apareció Mbemba providencial para evitar el primero de los racinguistas. Poco después Caicedo tuvo la primera ocasión de peligro de la segunda mitad del conjunto de Rubén Albés en un centro lejano del canterano Mbemba.

Esa ocasión hizo al Real Sporting de Gijón volverse a encontrar, lo que le llevo a jugar más cerca de la meta de Parera, quien, tras el triple cambio de su entrenador, tuvo una mano salvadora ante Otero. En ese mismo contragolpe, tras una buena carrera de Lago Junior, el balón que despejó la zaga rojiblanca le cayó a Ekain, que filtró un buen pase a Íñigo Vicente, que, a la segunda, logró superar a Christian Joel para poner el primero del encuentro.

El gol hizo reaccionar al técnico gallego de los rojiblancos que, inmediatamente, intentaron revertir la situación introduciendo tres futbolistas de los, a priori, titulares. Aunque fue Arana quien, con un disparo desde tres cuartos de campo, tuvo el segundo para los suyos. El Real Sporting seguía intentando forzar la prórroga, aunque no era capaz de llegar con claridad a la meta rival.

En el tiempo añadido, Lago Junior se plantó solo ante Christian Joel después de un pase de Arana que el guardameta cubano solventó con seguridad mandando el balón a saque de esquina. Así murió el partido.