El Sporting sigue sin fichar
Albés tiene programas para encontrar alternativas en la posición de extremo
Con Gaspar Campos ausente por lesión durante las próximas semanas, Rubén Albés se enfrenta a un nuevo quebradero de cabeza. Si ya era difícil componer una alineación con las bajas actuales y su corta plantilla, ahora sabe que el único extremo que tiene en plantilla es Dani Queipo.
Por la derecha, Dubasin ejerce el rol de partir desde la posición de extremo para llegar a posiciones interiores, con Guille Rosas ocupando el costado. Pero para la izquierda sí acostumbra a colocar un jugador de un rol más tradicional.
Sin el fichaje del extremo aún solo tiene a Queipo. Además, si finalmente llegara en el mercado un jugador para esa posición, entre coger el ritmo de competición y adaptarse a su nuevo equipo aún tardía semanas en estar para titular.
Es decir, ante cualquier inconveniente que pueda tener Dani Queipo, Rubén Albés está obligado a inventar. Por ejemplo, colocando a Juan Otero en el costado zurdo, una posición inédita para él. Más familiarizado con el puesto está Pablo García, que durante su cesión en el Alcorcón se acostumbró a jugar por delante del lateral.
Pero eso dejaría a Cote sin ningún tipo de relevo en el banquillo.
También colocar a Gelabert en banda. Una opción que sí ha utilizado esta temporada, aunque no de inicio, sino más bien como recurso de segundas partes.
En definitiva, se le acumulan los problemas al Sporting que ya no tiene margen de error si quiere seguir enganchado a la lucha por el playoff.