Fuente: RTPA, 29 de enero. 2025 16:01

El Sporting confía en el acuerdo verbal con el Athletic para la cesión de Nico Serrano

Reproductor de Vídeo is loading.
Current Time 0:00
Duration 1:03
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 1:03
 
1x
  • Chapters
  • descriptions off, selected
  • subtitles off, selected
  • default, selected

Los rojiblancos llevan sin ganar desde el pasado 1 de diciembre

En el Sporting, la atención sigue puesta en Nico Serrano. En el club rojiblanco se confía en la palabra dada por el Athletic para la cesión del jugador hasta final de temporada a pesar de que Ernesto Valverde está insistiendo al club bilbaíno en quedarse con el extremo navarro dadas las bajas y dudas que está teniendo en este tramo de la temporada.

En lo deportivo, el entrenador del Sporting, Rubén Albés, está a la espera de la recuperación del central Nikola Maras para recibir el sábado al Burgos en un partido en el que el técnico rojiblanco tampoco podrá contar con Rober Pier, quien vio en Granada la quinta tarjeta amarilla que deja al centro de la defensa con solo Diego Sánchez.

El Sporting tiene un importante problema en el centro de la defensa, línea en la que en estos momentos solo tiene disponible a Diego Sánchez, ya que tanto Eric Curbelo como Maras son baja por lesión, a las que se une Rober Pier, por sanción.

Si Maras finalmente no es de la partida, Albés tiene que decidir si retrasar a Olaetxea, solución que ya tomó con anterioridad, o echar mano de Kembo, un jugador del filial que habitualmente entrena con el primer equipo pero que solo ha tenido minutos en los partidos de Copa del Rey.

La llegada de Carlos Dotor, un centrocampista que llega como sustituto del también lesionado Bernal, ofrece alguna variante más en esa parcela y facilita un tanto la posibilidad que Olaetxea acabe retrasando su posición para recibir al Burgos el próximo sábado.

La cortedad de la plantilla y las lesiones obligó a Albés a citar a 7 jugadores del filial el portero Elmo, el central Kembo, los medio centros Mbemba y Fuentes, el centrocampista Aaron Quintana, el extremo Zayas y el delantero Joshua Mancha y alguno de ellos entrará en la convocatoria para jugar ante el Burgos.

Rubén Albés, además de las bajas de Curbelo, Rober Pier, Bernal y Gaspar Campos y la duda de Maras, tiene a cuatro jugadores -Queipo, Olaetxea, Caicedo y Pablo García- con otras tantas tarjetas, a una de la suspensión aunque esta última circunstancia no condicionará la alineación, como señaló la pasada semana antes de viajar a Granada.

El Sporting lleva sin ganar desde el pasado 1 de diciembre y además ha encajado tres goles en tres de los últimos siete encuentros disputados desde su última victoria, lo que pone en entredicho el sistema defensivo agravado ahora por la ausencia de efectivos.