El Gijón Premier Pádel deja sorpresas en las finales masculina y femenina

This is a modal window.
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:01Aún es pronto. De hecho, tenemos que
- 0:02hacer un informe o nos tienen que
- 0:03hacer un informe con el retorno,
- 0:04tanto el nuestro como el de como el
- 0:06de la empresa Octagon, que
- 0:08fue el que hemos apalabrado
- 0:10acordado hacer ese ese informe.
- 0:12Pero bueno, como digo a simple vista
- 0:13lo que fue el llenar
- 0:15el semifinales final
- 0:17solamente de espectadores del
- 0:19de que pudieran acudir.
- 0:20Para mí ya fue un éxito rotundo.
- 0:23El presidente de la Federación
- 0:24Internacional, Luigi Carrera,
- 0:26confirmó a Gijón como sede para
- 0:29el 2026.
El público asturiano respondió con más de 4.300 espectadores en las semifinales del sábado y 4.200 en las finales del domingo
La primera experiencia del circuito Premier Pádel en Gijón ha sido satisfactoria a pesar de la ausencia de los 100 mejores jugadores del mundo masculinos. La ocupación hotelera en la ciudad rozó el 100% y el público asturiano respondió con más de 4.300 espectadores en las semifinales del sábado y 4.200 en las finales del domingo.
En la final masculina se impusieron dos jóvenes andaluces de 17 y 18 años. Curro Cabeza y Diego García llegaron a Gijón con sus familias, sin entrenador y como pareja número 11 del torneo se plantaron en la final sin ceder un solo set. Enfrente estaban los máximos favoritos a ganar el torneo gijonés, los argentinos Tolito Aguirre y Gonza Alfonso, estrellas en el campeonato de A1, el otro torneo internacional que convive con el Premier.
La joven pareja española impuso su capacidad atlética para controlar el talento de la dupla argentina y llevarse su primer torneo de Premier Pádel por dos sets a uno. Además de los puntos, y el premio en metálico la organización les ha obsequiado con una wildcard para el P1 de Málaga en julio. El mejor pádel estuvo presente en la final femenina. Con Delfi Brea y Gemma Triay imponiéndose a las número uno del mundo: Ariana Sánchez y Paula Josemaría.
La pareja española comenzó arrasando con un 6-0 en la primera manga pero Brea y Triay, se han propuesto ser las mejores del mundo en su primera temporada compitiendo juntas.
La dupla hispano-argentina respondió a ese primer set con un contundente 6-1 para acabar imponiéndose por 6-3 en el tercero. Después de siete días de competición, el Premier Pádel se despide a lo grande del palacio de Deporte de Gijón hasta el año que viene.