Fuente: RTPA, 17 de marzo. 2025 15:46

El nuevo proyecto deportivo condicionará la respuesta de Albés a la oferta de renovación del Sporting

El nuevo proyecto deportivo condicionará la respuesta de Albés a la oferta de renovación del Sporting

Los rojiblancos vuelven a los entrenamientos con Olaetxea haciendo trabajo parcial con el grupo

El Sporting lo tiene claro. Quiere que Rubén Albés siga siendo su entrenador. Una declaración de intenciones que de momento no va a más, porque el técnico gallego quiere resolver la situación deportiva antes de pensar en proyectos futuros.

Y es que el Sporting mantiene solo una renta de seis puntos sobre el descenso. Una ventaja cómoda si no fuera porque los rojiblancos llevan sin ganar seis partidos. Además, de los últimos 14 choques ligueros, solo se han llevado los tres puntos en una ocasión.

Unos mediocres números que han llevado a los gijoneses de pelear por playoff a preocuparse por mantener la categoría. Sporting y Albés quieren solucionar esta situación antes de hablar sobre su futuro. Algo que estará condicionado al proyecto deportivo que se planifique de cara al próximo curso.

En las oficinas del Sporting, en un análisis interno, reconocen errores en la confección de una plantilla corta y carente de varios perfiles para la propuesta de Albés. Es decir, que la situación crítica del equipo en cuanto a puntos no es una cuestión del banquillo, sino del trabajo realizado en verano.

Es por eso que su confianza en Albés, y su propuesta futbolística, sigue intacta. Y aunque el gallego se deje querer. Todavía no cree que sea el momento de extender su contrato con el Sporting. Un contrato que termina en junio, dentro de tres meses.

Los rojiblancos vuelven a los entrenamientos con Olaetxea haciendo trabajo parcial con el grupo

El futuro más cercano del Sporting está en el duelo del próximo domingo contra el Albacete. Ese choque lo han comenzado a preparar esta misma mañana con una buena noticia. Lander Olaetxea ya hace parte del trabajo con el grupo y se espera que el próximo miércoles ya se entrene al cien por cien.

El centrocampista apunta de esta manera a ser novedad en la convocatoria para enfrentarse a su exequipo. No así Queipo y Cote, que siguen al margen del grupo.