Albés recupera efectivos para el centro del campo

This is a modal window.
Olaetxea disponible y Curbelo apunta a ser baja ante el Albacete
En el Sporting, hoy es día de descanso. Mañana el equipo volverá a preparar el partido contra el Albacete. Albés tendrá ya más opciones en el centro del campo con el alta de Nacho Méndez tras cumplir un partido de sanción y la recuperación de Olaetxea. Se espera que el vasco se entrene mañana al cien por cien con sus compañeros.
En el club se le da la máxima importancia al duelo y por esa razón ha lanzado una campaña de entradas para los abonados. Cada socio podrá adquirir localidades con el 30% de descuento. Esta campaña finaliza el jueves. Para ese partido se espera el regreso de Lander Olaetxea, que ya se entrenó ayer parcialmente con el grupo y mañana se prevé que lo haga al cien por cien con sus compañeros.
Hace un mes, Lander Olaetxea caía lesionado. Una fractura en la cara apartaba al jugador de campo con más minutos hasta el momento. Una pieza clave para Rubén Albés. Al técnico gallego le gusta alternar la línea de cuatro cuando tiene el balón, con cinco cuando defiende. Olaetxea se adapta a ese rol, pasando de central o pivote según quién tenga la posesión. Pero sin él, Albés ha tenido que reinventarse.
Diego Sánchez ha sido la solución. Habitual central, en estos cuatro partidos sin Olaetxea ha cambiado su rol. Cuando el Sporting defiende, mantiene su posición como central. Cuando el Sporting ataca, pasa a ser lateral, como en sus inicios en el filial del Sporting.
Ahora, con Olaetxea recuperado, previsiblemente volverá al puesto de central fijo. Aunque no es para nada descartable que vuelva a tener minutos en la banda, teniendo en cuenta que Cote sigue fuera del equipo por una lesión en su pierna izquierda, y Albés solo cuenta con Pablo García para la demarcación de lateral izquierdo.
Por su parte Olaetxea, si todo va según lo esperado, regresará ante el Albacete. Y lo hará sin ningún tipo de protección en la cara. Si regresa a la convocatoria, será porque los servicios médicos entenderán que está al 100%.
Curbelo apunta a ser baja ante el Albacete, pendiente de pruebas médicas tras una torcedura en la rodilla
El que tiene hoy día de descanso es el Sporting. Mañana volverá al trabajo para preparar el partido contra el Albacete. Lo hará muy pendiente de Eric Curbelo. El central, recién recuperado de una lesión en el bíceps femoral, sufrió una torcedura en su rodilla en el entrenamiento de ayer. A la espera de exámenes médicos, no parece excesivamente grave pero sí que apunta a ser baja ante el Albacete.