Javi Calleja pierde el crédito en el Real Oviedo

En el club preocupa la imagen que el equipo dio sobre el césped del Nuevo Los Cármenes
La derrota en Granada ha dejado el futuro de Javi Calleja en el aire. En el club preocupa y mucho la imagen que el equipo dio sobre el césped del Nuevo Los Cármenes, y desde que el colegiado pitó el final del encuentro, la cúpula de la entidad estudia los planes acerca del entrenador y las posibles alternativas en el banquillo.
Jesús Martínez, que vio en directo los encuentros frente a Mirandés y Elche, no esconde su malestar con el juego de un equipo que ha sumado un solo un punto de los últimos doce. Partidos, además, en los que el fútbol del equipo ha estado muy lejos de lo esperado y donde los azules apenas tuvieron opciones para llevarse esos encuentros.
Pese a ello, sustituir a Calleja en estos momentos no es nada sencillo desde el punto de vista económico. El madrileño tiene firmada esta temporada y la siguiente, además de contar con cláusulas en función de la posición del equipo en la tabla, que recordemos pasará otra semana más en playoff. En este sentido, todo apuntaría a su continuidad.
Sin embargo, lo visto sobre el césped podría pesar más. El club se ha acercado en las últimas horas a Francisco. Un técnico bien valorado y con amplia experiencia tanto en Segunda División como en Primera. En la categoría de plata llevó al Girona a la final del playoff en dos ocasiones, pero primero el Elche y después el Rayo acabaron con su sueño de ascender. Su última aventura fue en Vallecas en la 23/24, en la que acabó cesado en febrero por los malos resultados.
Pacheta es otro de los nombres que ha sonado en las últimas horas, aunque desde su entorno aseguran que no se han producido contactos con el Real Oviedo. Independientemente de ser uno u otro, el club tiene a Carrión e Iván Ania como opciones para la próxima temporada, por lo que en caso de un cambio en el banquillo, quien sustituya a Calleja lo haría solamente para este final de curso.