Fuente: RTPA, 25 de marzo. 2025 15:58

El Sporting presenta alegaciones previas por la segunda amarilla a Yáñez

Se presenta el nuevo acuerdo de arrendamiento de Mareo

El club considera que se produjo una vulneración del protocolo del VAR

El Sporting ha presentado alegaciones ante el Comité de Competición a la segunda amarilla que vio Rubén Yáñez ante el Albacete. En concreto, respecto a cómo se produce la decisión de Muresan Muresan a la hora de mostrar la cartulina que propició la expulsión del guardameta.

Desde el club se considera que se produjo una vulneración del protocolo del VAR en el que estaba Caparrós Hernández. Tras el visionado de la acción, el colegiado señaló penalti pero sin amonestar a Yáñez. Fue tras una segunda revisión de la jugada cuando mostró la segunda amarilla.

Aquí es donde se centra el recurso del Sporting. Muresan Muresan da la razón a Caparrós Hernández para mostrar la tarjeta amarilla. Una segunda revisión que no se debería haber producido y con más inri para una segunda tarjeta, cuando el VAR no entra en las revisiones de segundas amarillas sino de rojas directas. Es decir, si el colegiado señaló pena máxima sin la cartulina, es error arbitral pero un segundo visionado de cara a una decisión en la que no tiene potestad el VAR, supone una mala aplicación del protocolo. Algo que también comparte el analista arbitral de Gol TV, Pável Fernández.

La actuación de Muresan Muresan también ha sido cuestionada por el responsable del VAR en España, el excolegiado Clos Gómez.

En los próximos días el Comité de Competición resolverá el recurso presentado por el Sporting para saber si puede contar o no con Rubén Yáñez el domingo frente al Huesca. El que no estará será Róber Pier ya que el club no ha presentado alegaciones a la roja directa que vio el central gallego.