María López pierde la final de la Copa de la Reina de Hockey

El Egara da la sorpresa frente al equipo de la gijonesa, el Club de Campo de Madrid
El Egara dejó sin copa de la Reina a la asturiana María Lopéz. Las catalanas, anfitrionas del torneo, dieron la sorpresa frente al equipo de la gijonesa, el Club de Campo de Madrid, el Rey de Copas con 19 títulos, y que defendía además el conquistado la temporada pasada.
El choque estuvo muy igualado, el campeón se decidió en los penaltis. El encuentro acabó con empate a un gol. Fue el Egara el primero en adelantarse gracias a un tanto de Sofía Keenan, a los 10 minutos del segundo cuarto. El Club de Campo se volcó desde entonces en la portería de las catalanas y al quinto penalti córner del que dispusieron las madrileñas llegaría la igualada.
La asturiana María López desde la frontal transformaba su lanzamiento en el 1-1 al inicio del último cuarto. El marcador no se iba a mover más y el título se decidiría en los penaltis. María López asumió la responsabilidad en el quinto y definitivo lanzamiento. No falló la gijonesa, pero el Egara pidió el VAR y el video arbitraje anuló el tanto de la asturiana por revés de palo, por pegarle con el lado curvo del stick.
Esto le daba a Marta Grau la posibilidad de sentenciar el título para su equipo en el quinto lanzamiento. La catalana no falló y la Copa se iba por primera vez a las vitrinas del Egara de Terrassa.