Rubén Albés volverá a su plan original contra el Tenerife

Gaspar Campos, Eric Curbelo y Jesús Bernal, bajas seguras para medirse a los tinerfeños
Rubén Albés volverá a su plan original, el que le dio mejores resultados a principio de temporada. Diego Sánchez volvería a ser central, con Pablo García en el lateral. Olaetxea, que fue defensa en Huesca, pasará al centro del campo. Plan original para salvar el puesto contra el Tenerife.
La primera plantilla del Sporting se ejercitó este jueves en las instalaciones de Mareo en un entrenamiento que contó con Dani Queipo trabajando de forma parcial junto al grupo. De este modo, el extremo asturiano apura los plazos para poder regresar a la convocatoria de Rubén Albés de cara al duelo del sábado frente al Tenerife (21:00).
Queipo se acerca ya a los dos meses desde su último partido, el disputado en la visita del Eibar a El Molinón el pasado 8 de febrero. El extremo se resintió de una pubalgia que le hizo guardar reposo, una lesión de complejo tratamiento y sin una fecha determinada de recuperación.
Es por ello que el cuerpo técnico de Rubén Albés y el equipo médico están llevando el caso de forma conservadora, midiendo las sensaciones del extremo y elevando paulatinamente su carga de trabajo para no precipitar una vuelta a las convocatorias que eleve el riesgo de una recaída, algo que ha afectado en varias ocasiones esta temporada a la plantilla rojiblanca.
En cuanto a la enfermería, el Sporting cuenta con tres bajas seguras para el duelo ante el Tenerife, ya que Gaspar Campos continúa realizando trabajo específico de recuperación al margen, mientras que Eric Curbelo y Jesús Bernal, ambos lesionados de larga duración, siguen con sus procesos de rehabilitación.
El Sporting volverá a entrenarse mañana viernes a partir de las 11:00 en Mareo en la última sesión preparatoria de la semana cara al duelo frente al conjunto canario. Tras el entreno, Albés atenderá a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa al encuentro y el club facilitará la lista de convocados para el partido del sábado en El Molinón.